Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca vuelve a quedarse sin zonas verdes tras detectarse un positivo en la zona de Robleda
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca vuelve a quedarse sin zonas verdes tras detectarse un positivo en la zona de Robleda

Actualizado 21/10/2020
David Rodríguez

Las estadísticas también reflejan 2 positivos más en la Zona de Ciudad Rodrigo y 1 más en la de La Alberca

La actualización estadística de los datos de enfermos de coronavirus ofrecida a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae 4 nuevos positivos por PCR en la comarca de Ciudad Rodrigo, que provocan como consecuencia principal que la comarca se quede sin zonas verdes, una situación en la que ya estuvo el pasado 12 de octubre.

En concreto, esta situación se produce al haber subido al color amarillo (tras detectarse un positivo en las últimas horas) la que era la mejor zona de la comarca en estos momentos, la de Robleda, que llevaba en verde desde el pasado 13 de octubre. Con este nuevo positivo, la Zona de Robleda deja de estar igualada a las de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo como las zonas de la comarca con menos positivos (éstas dos se quedan con 10 positivos, frente a los 11 de la Zona de Robleda).

La Zona de Fuenteguinaldo no presenta este miércoles el más mínimo cambio, mientras que la de Fuentes de Oñoro apenas dos variaciones: contabiliza 1 test PCR realizado más y 1 positivo supera las 2 semanas de antigüedad. Junto a las tres zonas ya mencionadas, hay una 4ª en amarillo en la comarca: la de La Fuente de San Esteban, donde este miércoles 3 positivos superan las 2 semanas de antigüedad, y donde se registra 1 persona enferma, 1 caso activo y 1 test PCR más. De las zonas que están en naranja, la que vive este miércoles un día de transición es la de Tamames, ya que sólo presenta como variación 4 tests realizados más.

Por el contrario, en las otras dos zonas en naranja hay nuevos positivos, uno de ellos en la Zona de La Alberca, que también suma 1 persona enferma y 2 tests PCR más. Hay que recordar que esta Zona de La Alberca presentó el martes un extraño descenso de 1 caso en su cifra de positivos, que puede que se compense hoy (ya que ninguno de los dos días ha habido variaciones en las cifras de positivos acumulados en los últimos 7 y 14 días).

La peor parte de este miércoles se la lleva la Zona de Ciudad Rodrigo, ya que suma 2 positivos por PCR más. Como hay otros 2 que superan la semana de antigüedad, no hay variación en la incidencia acumulada en la última semana, continuando la cifra en 25, frente a los 14 de la semana anterior. Esta Zona también presenta 2 personas enfermas más, así como 12 tests PCR realizados en las últimas horas.

La comarca vuelve a quedarse sin zonas verdes tras detectarse un positivo en la zona de Robleda   | Imagen 1