Sábado, 28 de noviembre de 2020

La Junta declara un brote de Covid-19 con 22 casos en la Escuela Nacional de Policía

Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Entrada de la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Foto EP

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado un brote de la COVID-19 en la Escuela Nacional de Policía. Según la Delegación Territorial, el caso índice se registró la semana pasada y, gracias al trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiológicos y los responsables del propio centro, se ha podido detectar que este miércoles el número de casos positivos es de 22.

En estos momentos, el número de contactos en seguimiento es de 21. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.


La Junta ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.