Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El objetivo de Grupo Sergesa: ayudar a los mayores a vivir mejor
X
DOS SEDES EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA: VILLAMAYOR DE LA ARMUÑA Y BÉJAR

El objetivo de Grupo Sergesa: ayudar a los mayores a vivir mejor

Actualizado 23/10/2020
Redacción

Especializados en la prestación integral de servicios para la Tercera Edad

'Déjanos ayudarte a vivir mejor'. Bajo este lema trabaja el Grupo Sergesa, especializados en la prestación integral de servicios para la Tercera Edad.

Disponen de 10 residencias geriátricas, más de 1.000 plazas, en diversas provincias españolas, y en concreto, en la provincia de Salamanca disponen de dos residencias: en Villamayor de Armuña y en Béjar.

La cobertura geográfica, la experiencia, la calidad de servicio y la alta cualificación de su equipo es sin duda lo que les hace especiales.

En Grupo Segersa utilizan las tecnologías para conectar con su familiar residente fácilmente desde su móvil y por videoconferencia.

Residencia Sergesa Villamayor: un trato familiar

Ubicada en un marco donde la paz, el sosiego y las atenciones están garantizadas. Situada dentro del casco urbano del municipio (Camino Alto de los Villares, 61), están a tan solo 5 minutos de Salamanca con una óptima comunicación de autobuses todos los días del año de forma continua. Se encuentra en un edificio de diseño funcional y muy confortable.

Ofrece servicios de alojamiento y atenciones médicas especializadas para 72 residentes, asistidos. Incluyendo tratamiento específico para enfermos de Alzheimer y otros tipos de demencias, bien con carácter de estancias permanentes o temporales.

Todas las habitaciones tienen baño, teléfono, canal de TV, interfonía directa con enfermería. Cuentan con recepción, salón de TV, salones polivalentes, enfermería, comedor, cocina, sala de rehabilitación, lavandería y amplios jardines.

Entre sus servicios se incluye la atención social, un servicio médico y de enfermería, fisioterapia, rehabilitación, peluquería, podología, terapia ocupacional, división hospitalaria, nutricionista y menús personalizados a elegir entre dos primeros y dos segundos.

Los últimos meses no han sido fácil para esta residencia dada la situación sanitaria vivida, pero a base de trabajo y dedicación, aún hoy por hoy todos sus residentes han dado negativos en las diferentes pruebas que se han llevado a cabo en los últimos meses: se trata de una residencia libre de Covid.

Según explica Pilar Sanchez Barbero, directora de la residencia, los residentes están sectorizados, divididos por plantas en la residencia. "Cada planta se ha convertido en una Unidad de Convivencia, contado con televisión, comedor, habitación y allí se le dan todos los servicios que ellos necesiten. Cada sector de la residencia es atendido por el mismo personal, no rota, para así evitar contagios", explica.

Respecto a las visitas, sí se están realizando entre familiares y residentes pero siempre con cita previa. Tienen habilitada una sala con una cristalera en el interior y durante los meses de verano han celebrado esas vitas en los jardines de la zona exterior. "Nuestro valor diferente es la cercanía, el ambiente familiar tanto para las familias como para los residentes. Hacemos videollamadas continuas con los familiares que están fuera para poder hacer felices siempre a nuestros clientes que son siempre nuestra prioridad", concluye la directora.

Residencia Sergesa Béjar: un clima de afecto y respeto

Situada en la bonita ciudad de Béjar, en el centro urbano de la misma, esta residencia permite la fácil accesibilidad a todos los servicios que la ciudad aporta.

Nuestra residencia ofrece servicios de alojamiento para 48 residentes asistidos y cuenta con una Unidad de Convivencia, en la que se alojan 17 residentes con plaza pública, concertadas por la Gerencia de Servicios Sociales. "Con nuestros residentes lo que intentamos es potenciar la parte social con actividades que representan la rutina diaria e intentar que se sientan como si estuvieran en su casa. Se cubre por supuesto la parte sanitaria pero sin olvidar la parte social", explica la directora Maria de Castañar Martín Lorenzo.

Cuentan con recepción, salón de TV, salones polivalentes, enfermería, baños geriátricos, comedor, cocina, sala de rehabilitación, biblioteca, lavandería y un amplio equipo de profesionales que hacen que nuestra residencia sea algo más que una prestación de servicios asistenciales, creando un clima de afecto, respeto y un ambiente familiar.

Entre sus servicios, incluyen servicio sanitario 24 horas, atención social, servicio médico, enfermería, fisioterapia, rehabilitación, menús personalizados, peluquería, podología y terapia ocupacional.

A día de hoy, esta residencia también está libre de Covid, por lo que afrontan el futuro con esperanza y la ilusión de seguir consolidándose como un referente en la provincia.