Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo Colisée, un modelo de atención que contempla prevención, participación y alimentación...
X
desembarca en Salamanca

Grupo Colisée, un modelo de atención que contempla prevención, participación y alimentación...

Actualizado 21/10/2020
Redacción

El grupo impulsa en sus centros, especialmente en los de Salamanca, unidades especializadas para acompañar a los residentes en sus procesos de rehabilitación.

Las residencias de Grupo Colisée en todo el territorio español han tenido que adaptarse -igual que lo han hecho el resto de actores del sector- a la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus. Este momento ha supuesto para todos los centros de mayores de la compañía una manera de mostrar de forma práctica cuál es la apuesta y la identidad del grupo: un cuidado especializado, de calidad y centrado en las personas.
El grupo impulsa en sus centros, especialmente en los de Salamanca, unidades especializadas para acompañar a los residentes en sus procesos de rehabilitación. En concreto, a partir del mes de octubre desde el centro Colisée La Vega se inaugurará una unidad especializada en fisioterapia, rehabilitación y traumatología enfocada a mejorar las estancias temporales con un equipo de profesionales especializados. Además, se está trabajando en nuevos espacios para reforzar la apuesta para seguir acompañando a los residentes en su bienestar.

Prevención y comunicación, grandes aliados ante la pandemia

Los centros de Grupo Colisée repartidos en todos los puntos de España y también aquellos situados en Salamanca han impulsado desde el mes de enero acciones de prevención, higiene y seguridad mucho antes que lo marcaran las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.

En Colisée La Vega saben bien de qué hablan. "Fue duro y sigue siendo duro porque el virus ha vuelto y el miedo a que pueda entrar está ahí, seguimos los protocolos desde el principio, nosotros tomamos medidas once días antes de que la gerencia nos diera las indicaciones" afirma Cristina Díaz, directora de Colisée La Vega.

"Hay que tener en cuenta que no todos los mayores están en las mismas condiciones, están los que ven las noticias y comprenden lo que está ocurriendo fuera con el virus, están los que lo comprenden y se les olvida; y por último los que están en una situación demenciada y no son conscientes de lo que pasa", ha apuntado Díaz y ha añadido: "las familias han tenido un comportamiento impresionante y nos han agradecido muchísimo que tomáramos medidas antes de lo previsto", ha explicado la directora.

Un equipo de profesionales con experiencia y muy comprometido

Quiero pedir confianza porque hay un equipo personal impresionante, los mayores están controlados sanitariamente las veinticuatro horas, con una enorme atención sanitaria y socializando, tienen sus actividades, pero también su momento de descanso. Nuestros mayores están por encima de todo, su bienestar es lo primero independientemente de cualquier problema o circunstancia de la que estemos rodeados", ha concluido Cristina Díaz.

Presencia de Grupo Colisée en Salamanca

Colisée La Vega es una de las residencias que Grupo Colisée tiene en la provincia de Salamanca. En total, el grupo cuenta en territorio salmantino con 8 centros residenciales: Colisée Sauvia (Villares de la Reina), Colisée Santa Marta (Santa Marta de Tormes), Colisée Mozárbez (Mozárbez), Colisée Macotera (Macotera), Colisée La Vega (Salamanca), Colisée Guijuelo (Guijuelo), Colisée Aralaz (Aralaz) y Colisée Montevideo (Salamanca).

Con sede en València, a día de hoy, Grupo Colisée en España parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el sector. Es una compañía que cuida, acompaña y cuenta con 6.200 plazas residenciales en toda la geografía española.

Para ampliar información se puede visitar la página web del Grupo Colisée, mandar un e-mail a [email protected] o llamar al 961 366 283.