Viernes, 27 de noviembre de 2020

Grandes actuaciones del Club Halterofilia Salamanca en el campeonato de España Junior

Marta García se proclamó campeona de arrancada, dos tiempos y total olímpico
Podio de Marta y Carla, en Coruña

Durante los días 17 y 18 de octubre se ha disputado el campeonato de España Junior de Halterofilia en la ciudad de la Coruña, donde la halterofilia salmantina ha estado representada a través de los dos clubes de la ciudad con destacados resultados.

En categoría 45kg el Club Halterofilia Salamanca ocupó dos lugares del pódium con Marta García Rincón proclamándose campeona de España Junior de arrancada, dos tiempos y total olímpico, y su compañera Carla Ledesma Oliveira alcanzando un merecido bronce en la modalidad de arrancada. En la clasificación global de todas las participantes, Marta volvió a ocupar puestos de privilegio obteniendo la 3ª mejor marca de todas las participantes. 

En las divisiones de hasta 59Kg y hasta 71Kg, las levantadoras del Club Halterofilia Salamanca, todavía en categoría sub 15, Laura García Rincón y Ayla Castro Correa tuvieron destacadas actuaciones. Por su parte, Laura ocupó la segunda posición en arrancada, dos tiempos y total olímpico, intentando igualar el récord de España sub15 de dos tiempos, el cual estuvo muy cerca de lograr. Para Ayla, su primer Campeonato de España Junior, supuso una más que notable actuación siendo tercer puesto en arrancada, dos tiempos y total olímpico, medallas que no pudo recibir al encontrarse fuera de competición a la espera de recibir la nacionalidad. Además, sus marcas hubieran supuesto eécord de España sub 15 en arrancada y total olímpico, éxitos que no pudieron ser homologados por la mencionada razón.


La actuación de los clubes charros la cerraba Ángel Mansilla, del Club Deportivo Universidad de Salamanca que con un tropiezo en la modalidad de arrancada que le impidió puntuar en esta, peleó en la modalidad de dos tiempos hasta alcanzar el décimo puesto en el ejercicio de dos tiempos.