Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de Santa María Magdalena (Carmelitas Descalzos) en la calle Zamora
X
En blanco y negro

La iglesia de Santa María Magdalena (Carmelitas Descalzos) en la calle Zamora

Actualizado 21/10/2020
Redacción

Tras varios avatares los frailes de esta orden regresaron a Salamanca en 1894 para instalarse en este templo, y al lado construyeron un nuevo convento, que hoy se mantiene

Una de las vías más transitadas de Salamanca es la calle Zamora, ahora peatonal, aunque anteriormente no lo era. Antonio Blázquez publica en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca esta imagen del fotógrafo Candido Ansede, que no está datada.

Sin embargo, algunos detalles ayudan a ubicar cronológicamente la estampa. "Ese tipo de iluminación se mantuvo durante los años 30, por lo que podemos situarla en esa época e incluso anterior a 1936, pues el edificio en el que actualmente se encuentra la farmacia que hace esquina al callejón de San Marcos es de ese año, y en esta foto aún no está construido", explica Blázquez.

La imagen también permite apreciar la fachada de la iglesia de Santa María Magdalena (Carmelitas Descalzos). En 1894, tras ciertos avatares, estos frailes volvieron a Salamanca y se instalaron en ese templo, y al lado construyeron un nuevo convento, que es el que hoy contemplamos, sito en la actual calle Zamora. La iglesia fue restaurada y ampliada en 1918.