Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Vitigudino registra un nuevo fallecido por Covid-19 y el área de Aldeadávila sigue en...
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

La ZBS de Vitigudino registra un nuevo fallecido por Covid-19 y el área de Aldeadávila sigue en...

Actualizado 20/10/2020
Redacción

El área de salud de Vitigudino alcanza los 9 fallecidos, por 6 en la zona de Aldeadávila y 4 en la de Lumbrales

La Zona Básica de Salud de Vitigudino registraba este martes un nuevo fallecido por coronavirus, por lo que son ya 9 las personas fallecidas consecuencia de la COVID-19 en esta área de salud. En cuanto a contagios, se repetían los números de ayer lunes, 6 positivos en la última semana y 77 en el acumulado. Desde el 1 de marzo se han registrado 155 personas enfermas de las que 28 permanecen como casos activos.

Como ya informó este diario, ayer lunes también se registraba un nuevo fallecido en la ZBS de Aldeadávila, por lo que son 6 las personas fallecidas en esta área de salud, que también este martes sumaba 3 nuevos contagios y pasa a 7 positivos en la última semana y 46 en el acumulado. El número de personas enfermas contabilizadas desde el 1 de marzo es de 77, de las que 25 permanecen como casos activos.

Por el contrario, la ZBS de Lumbrales reduce en 3 el número de contagios atribuidos ayer lunes por la Junta de Castilla y León, por lo que son 10 contagios en la última semana y 84 en el acumulado de positivos confirmados con PCR. En el total de la pandemia se han contabilizado en esta zona de salud 137 personas enfermas, de las que 24 permanecen como casos activos. El número de fallecidos por COVID-19 se mantiene en 4. También hay que recordar que dos aulas de Infantil y Primaria del CEIP Liminares permanecen en cuarentena.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.