Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ráfaga de viento provoca la caída de un motorista en plena A-62
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , TEMPORAL

Una ráfaga de viento provoca la caída de un motorista en plena A-62

Actualizado 20/10/2020
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo, las lluvias constantes obligaron a cortar durante la tarde del martes la Avenida de La Concha

La comarca de Ciudad Rodrigo ha vivido una jornada de martes de lo más lluviosa, sin parar prácticamente de caer agua en ningún momento del día, aunque al menos no lo ha hecho con excesiva virulencia (sí lo hizo con algo más de fuerza a primera hora de la madrugada del lunes al martes).

La persistencia en la caída ha hecho incluso que, al menos hasta las 16.00 horas, Navasfrías esté a la cabeza de la región en lo que a mayores precipitaciones se refiere (entre los lugares donde tiene medidores la Agencia Estatal de Meteorología), con 72,6 litros por metro cuadrado. Además, en El Maíllo, hasta las 19.00 horas, habían caído 66,6 litros por metro cuadrado.

Esas abundantes precipitaciones forman parte de la borrasca Bárbara, que ha tenido algunas consecuencias en la comarca de Ciudad Rodrigo. Por un lado, una ráfaga de viento provocó la caída durante la tarde del martes en plena Autovía A-62, a la altura de Sancti-Spíritus, de un motorista de 54 años. Según la información disponible en el 112, el suceso tuvo lugar poco antes de las 17.00 horas a la altura del kilómetro 312 de la Autovía en sentido Portugal.

Dada la voz de alarma de la caída, hasta el lugar de los hechos se desplazó una Ambulancia de Soporte Vital Básico, cuyos efectivos atendieron al hombre accidentado, que por fortuna no requirió de traslado a un centro sanitario. Asimismo, se movilizaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil, quienes entre otras cuestiones ayudaron al hombre a levantar la moto, que había quedado en la mediana de la Autovía.

Por otro lado, con la tarde del martes un poco más avanzada, la Policía Local de Ciudad Rodrigo se vio obligada a restringir la circulación por la Avenida de La Concha, que suele generar problemas (al levantarse las tapas de las alcantarillas) cuando llueve con fuerza en un corto período de tiempo o cuando lo hace de forma prolongada como en este caso. En este sentido, los agentes de Policía bloquearon el acceso hasta la misma de vehículos desde las vías por las que se llega (como la calle Iberia o la calle Fuenteguinaldo).

Una ráfaga de viento provoca la caída de un motorista en plena A-62   | Imagen 1