Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La etapa de La Vuelta con meta en Miróbriga no se emitirá íntegra pero su final sí se verá en...
X
CICLISMO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

La etapa de La Vuelta con meta en Miróbriga no se emitirá íntegra pero su final sí se verá en...

Actualizado 20/10/2020
David Rodríguez

Habrá señal televisiva de la etapa para las cadenas con derechos desde las 14.35 hasta las 17.35 horas

Este martes ha comenzado con una etapa entre Irún y Eibar la 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España, una de las ediciones más singulares por desarrollarse entre octubre y noviembre, y por tener menos etapas de lo habitual, al haberse cancelado las etapas iniciales que iban a tener lugar en Holanda, y no ser sustituidas por otras (a diferencia de lo realizado por el Giro de Italia, que canceló su salida en Hungría, pero buscó etapas alternativas).

Esa primera etapa entre Irún y Eibar no se pudo seguir de forma íntegra por televisión, ya que sólo hubo señal televisiva en directo a partir de las 14.50 horas, algo idéntico a lo que ocurrirá con la etapa entre Salamanca y Ciudad Rodrigo del próximo 6 de noviembre, con la salvedad de que ese día la señal se empezará a distribuir un poco antes, a las 14.35 horas, ya que está previsto que la etapa concluya antes (desde el domingo 25, con el cambio al horario de otoño, se adelanta el horario previsto para los finales de etapa).

De la etapa de Ciudad Rodrigo, habrá señal televisiva hasta las 17.35 horas, según el listado de feeds disponibles para las cadenas (concluida la etapa, La Vuelta también realizará envíos de imágenes de los mejores momentos). Teniendo en cuenta los horarios previstos por la organización, la etapa empezará a verse por televisión cuando la carrera esté por Esteban de la Sierra o Santibáñez de la Sierra (depende de la velocidad que lleven) transcurridos unos 55-60 kilómetros de la etapa (que tiene un total de 162).

Esta situación contrasta con lo vivido cuando Miróbriga fue final de etapa de La Vuelta en los años 1999 y 2000, ya que en aquellos años sí se pudieron seguir íntegras las etapas, ambas procedentes de Béjar. En este 2020, sí que está previsto que se vea entera en TV la etapa entre Sequeros y La Covatilla que tendrá lugar al día siguiente de la llegada a Ciudad Rodrigo.

Referente al territorio nacional, la etapa (al igual que toda La Vuelta) se podrán seguir en directo por Televisión Española y Eurosport, quienes tienen los derechos de emisión para España. Respecto a TVE, la etapa entre Salamanca y Ciudad Rodrigo es una de las 13 elegidas para emitir su último tramo en La 1, al considerarse que tiene más interés al ser de montaña. En este sentido, la emisión en directo comenzará a las 14.35 horas en Teledeporte (puede que haya unos minutos de previo), dando el salto a La 1 a las 16.05 horas, una vez concluya el Telediario 1 (otras etapas se emitirán íntegras en Teledeporte).

Hay que apuntar que en la web de RTVE, rtve.es/ciclismodirecto, no sólo se podrá seguir en directo la señal normal de la etapa, sino que cualquier persona podrá convertirse en su propio realizador de la carrera viendo en todo momento la señal, o de alguna de las 3 motos que siguen la carrera, o del helicóptero.