Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia del coronavirus aumenta "en todas las franjas" pero más entre los 15 a 29 años
X
Covid19

La incidencia del coronavirus aumenta "en todas las franjas" pero más entre los 15 a 29 años

Actualizado 20/10/2020
EP

La situación por la pandemia en la ciudad está "empeorando" con el aumento de ingresos en los hospitales, tanto en planta como en UCI, según el alcalde

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que la situación por la pandemia en la ciudad está "empeorando" con el aumento de ingresos en los hospitales, tanto en planta como en UCI, y de los contagios "en todas las franjas de edad" y ha mostrado el apoyo del consistorio "en todo momento" a las medidas adoptadas por la Junta.

"Desde el Ayuntamiento de Salamanca hemos apoyado en todo momento las medidas que ha tomado la Junta, independientemente de la opinión que nos puedan merecer; si estas medidas se toman por las autoridades sanitarias con las consideraciones de los expertos sanitarios ¿qué vamos a decir", ha apuntado.

"En estos momentos la situación sanitaria en Salamanca, es la realidad, está empeorando porque aumentan los ingresos en planta, aumentan los ingresos en la unidad de cuidados intensivos y aumentan los positivos, los contagios, en la ciudad de Salamanca", ha continuado.

Por ello, ha insistido en "la responsabilidad personal", que pasa, tal y como ha recordado, por el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de un metro y medio como mínimo y de la higiene de manos.

Asimismo, ha remarcado la importancia de "tener cuidado" en el ámbito privado, que es donde se está produciendo "la mayoría" de los contagios. "Cuando nos relajamos en el ámbito de las relaciones más cercanas, de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros conocidos, ahí está el peligro", ha apostillado.

En cuanto al anuncio por parte de la Universidad de Salamanca de dos de sus colegios mayores, Oviedo y Fray Luis de León, ha reconocido las "conversaciones" recientes con el rector, Ricardo Rivero, por "este y otros temas".

A este respecto, ha hecho hincapié en que la incidencia de la COVID-19 está creciendo "en todas las franjas" pero que es en la de 15 a 29 años en la que "más" se marca ese repunte, por ello ha pedido "especial cuidado" a los jóvenes para evitar la propagación del coronavirus.