Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021

Munibar propone reconvertir solares de Pizarrales en aparcamientos, “que son muy necesarios”  

Los vecinos también reclaman un mejor manenimiento del parque de la calle Alfareros y  de las zonas verdes de las plazas del Zoco y Fundao

Uno de los solares de Pizarrales, entre las calles Afiladores y Obispo Alcolea, que se podría aprovechar como aparcamiento, según Munibar. Foto de Lydia González

Uno de los problemas que denuncian los vecinos de Pizarrales es la falta de limpieza de los solares del barrio, “terrenos que se llenan de hierbas y que son un peligro durante el verano por el fuego, cosa que ya ha ocurrido en alguna ocasión”, explican desde la asociación Munibar.

Por eso, este colectivo ha propuesto convertir estos solares en aparcamientos, “algo muy necesario en el barrio que no supondría demasiado desembolso económico”.  

Además, la situación del parque infantil de la calle Alfareros, en el barrio de Pizarrales, “es crítica”, según esta asociación vecinal , que habla de “juegos anticuados, con problemas de homologación y poco cuidados, lo mismo que pasa en las zonas verdes que son escasas y con falta de mantenimiento y remodelación”. “Hace años que nadie interviene ni en la Plaza del Zoco ni en la Plaza Fundao, está todo muy dejado”, lamenta Isidora Herrero, presidenta de la asociación.


En cuanto a limpieza también piden que se preste atención a los jardines y plazas llenos de maleza, así como a la estatua del obrero, junto a la Iglesia Vieja de Pizarrales, en la carretera de Ledesma, porque “es una vergüenza tener así una obra de arte y el poema de Miguel Hernández que nos donó el artista, y ya de paso que iluminen la espadaña de la Iglesia Vieja” añade Jesús Bolao, vocal de Munibar, que también considera que sería importante lograr la “iluminación del depósito del agua que está en el Teso de los Cañones, y que fue construido entre pizarras a pico y pala por los vecinos para llevar el agua desde el depósito de la Chinchibarra”.

Fotos de Lydia González

  • Parque de la calle Alfareros