Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Torre de Babel del Salamanca UDS: 8 nacionalidades y 14 extranjeros para soñar con la PRO
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

La Torre de Babel del Salamanca UDS: 8 nacionalidades y 14 extranjeros para soñar con la PRO

Actualizado 20/10/2020
Carlos Cuervo

Españoles, mexicanos, uruguayos, argentinos y representantes de Colombia, Ghana, Estados Unidos y Brasil buscan cuajar un buen año en la categoría y lograr con el objetivo marcado por el club

El Salamanca UDS tiene su propia Torre de Babel para lograr el ascenso a la Segunda B Pro en una campaña tan atípica como la 2020/2021, que está totalmente marcada por la pandemia del coronavirus. De este modo, 22 futbolistas -con dinámica de primer equipo reconocida por la entidad- de diversas partes del mundo tratarán de ofrecer su mejor versión bajo las órdenes de un experimentado argentino como Sergio Egea.

De todo el plantel, los jugadores nacionales son los siguientes: Javi Jiménez, Dani Barbero, Nacho López, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fernando Llorente, Uxío da Pena y el único salmantino, el capitán Antonio Amaro. Es decir, un total de ocho piezas conocen de primera mano lo que es el 'bronce'.

Por otro lado, la nacionalidad extranjera que predomina es la mexicana (6), un hecho que es lógico al contar con un presidente, Manuel Lovato, y un director general, Rafa Dueñas, de origen azteca, algo que también se repite en la base y el cuerpo técnico. Los 'tricolor' elegidos para semejante andadura son: Kristian Álvarez, Luis Télles, Jorge Mora, Fernando Monárrez, Owen Falconis y Luis Madrigal, mientras que también se podría incluir a un Luis Martínez, del 'B', que será -con casi toda seguridad- el lateral derecho suplente tras la baja del paraguayo Marcelo 'El Torito' Acosta.

Seguidamente, la apuesta por el talento argentino salta a la vista con dos casos como los de Fran DeLorenzi y Cristian Duma, que fue el último jugador en aterrizar en la capital charra. Mientras, el fútbol uruguayo también tiene dos representantes gracias a Jonathan Lacerda y Owen Falconis.

Además, Colombia, Ghana, Estados Unidos y Brasil cuentan con Anderson Arroyo, Ernest Ohemeng, Leo Sepúlveda (Clay Silvas entrena, pero no juega con el 'A') y Jorge Pedra como 'padrinos' en el Salamanca UDS para el presente curso. De este modo, un total de ocho nacionalidades compartirán el vestuario del Helmántico en busca de nuevos éxitos en sus carreras profesionales.