Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Salamanca pedirá al Gobierno medidas de apoyo para el sector de las escuelas de español
X
moción en el senado

El PSOE de Salamanca pedirá al Gobierno medidas de apoyo para el sector de las escuelas de español

Actualizado 20/10/2020
EP

El objetivo es que estas academias, además de poder enlazar los procesos de ERTE por la pandemia, entren dentro de otros paquetes como el plan de relanzamiento del turismo

El Partido Socialista de Salamanca pedirá al Gobierno de España, a través de una moción que llevarán sus parlamentarios nacionales a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, ayudas para el sector de las escuelas de español.

Según han informado los senadores del PSOE por la provincia, Elena Diego y Fran Díaz, el texto se debatirá "en las próximas semanas" con la intención de que estas academias, además de poder enlazar los procesos de ERTE por la pandemia, entren dentro de otros paquetes como el plan de relanzamiento del turismo.

Fran Díaz ha insistido en que la paralización de las clases por la COVID-19 ha hecho "un daño muy grave" al sector pero también a otras actividades vinculadas y auxiliares como es la de hostelería, hospedaje o cultura, acostumbradas a contar con estos alumnos procedentes de otros países.

Sobre las escuelas en cuestión, Elena Diego ha explicado que hay unas 118 dentro del sector privado en España, de las que unas 40 están en Castilla y León, y la mitad de ellas, una veintena, se concentran en la ciudad de Salamanca.

Asimismo, ha puesto de relieve su capacidad de empleo, pues algunas cuentan con tres o cuatro trabajadores fijos, más aquellos que se suman de manera discontinua, y la cifra puede llegar en las de mayor capacidad a superar los 25 empleados fijos indefinidos.