Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta a España arranca con la vista puesta en Salamanca y La Covatilla
X
CICLISMO

La Vuelta a España arranca con la vista puesta en Salamanca y La Covatilla

Actualizado 20/10/2020
Carlos Cuervo

La ronda contará con 18 etapas desde Irún hasta Madrid, mientras que el final en alto de la Sierra de Béjar determinará el ganador de la edición de 2020

La Vuelta a España 2020 arrancará este martes (TDP, 15:00 horas) con la vista puesta en Salamanca y La Covatilla. La ronda contará con 18 etapas que irán desde Irún hasta Madrid, mientras que el final en alto de la Sierra de Béjar determinará el ganador de la presente edición, por lo que los amantes del ciclismo podrán disfrutar al máximo de una de las tres grandes.

De este modo, La Vuelta cubrirá una distancia total de 2.882,8 kilómetros que los ciclistas recorrerán desde este martes 20 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre, disputándose la etapa (16ª) Salamanca ? Ciudad Rodrigo el día 6 del citado mes y la de Sequeros ?La Covatilla tendrá lugar tan solo un día después.

Por otro lado, Chris Froome es el principal reclamo de la organización, mientras que corredores de talla mundial y prestigio como Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Richard Carapaz, Enric Mas, Alejandro Valverde o Thibaut Pinot partirán como los grandes favoritos para enfundarse el maillot rojo de líder. Por su parte, equipos como Jumbo, Ineos o Movistar tratarán de imponerse al resto.

Puedes pinchar aquí para ver la distribución de las etapas. El recorrido será el siguiente:

  • 4 etapas llanas
  • 8 etapas de media montaña
  • 5 etapas de montaña
  • 1 contrarreloj individual
  • 2 días de descanso