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¿Realmente el branding es tan importante como nos cuentan?
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¿Realmente el branding es tan importante como nos cuentan?

Actualizado 19/10/2020
A.M.P.

El branding y el merchandising personalizado son buenas herramientas para cualquier empresa

El branding tiene una relevancia que va más allá de lo que se pueda pensar a priori, ya que reforzar la identidad corporativa de una empresa a través de por ejemplo el merchandising personalizado es algo que ofrece muchos réditos tanto inmediatos como a futuro. Por eso todas las grandes compañías de referencia hacen este tipo de campañas.

Cómo utilizan el branding las marcas líderesEl branding engloba todo aquello que sirve para crear y reforzar una imagen de marca. Algo que es esencial para las empresas, ya que siempre han de buscar potenciar el nexo de unión con los clientes, fidelizando a los ya existentes y atrayendo a nuevos.

Por ello, todas las empresas lo utilizan, reservando una considerable parte de sus presupuestos en marketing para acciones de branding. Así lo hacen desde las compañías más clásicas como Coca-Cola hasta las grandes tecnológicas emblemáticas de la actualidad como Google o Facebook, a las que por poner un pequeño ejemplo el merchandising personalizado les sirve para resaltar que también tienen una vertiente física. Es decir, que a través de los artículos que muestran los rasgos distintivos de su identidad corporativa tienen la oportunidad de reflejar su presencia real, más allá del universo virtual.

El branding y el merchandising personalizado son buenas herramientas para cualquier empresa

Con todo, tal y como señalan desde Garrampa, expertos en merchandising personalizado, no hace falta ser una gran empresa para que invertir en branding sea muy rentable, ya que cualquier negocio saca réditos de cuidar su marca y de la consecución de los objetivos que se persiguen en este tipo de campañas: creación de un nombre (Naming), potenciación de la identidad corporativa, mejora del posicionamiento e incremento de la fidelidad del cliente.

Gran variedad de opciones

Además, no se requiere la inversión de un presupuesto desorbitado y existen soluciones a medida de las características de cada empresa, para que puedan segmentar su campaña en función de las características de su target: edad, gustos, intereses, etc.

Asimismo, en el caso del merchandising personalizado las posibilidades son infinitas, con opciones tan sugestivas en artículos como llaveros, tazas, bolígrafos, camisetas, sudaderas, cuadernos, mochilas, botellas, termos, etc. Objetos que contribuyen a crear un buen branding que potencia la imagen de marca, sobre todo cuando la identidad corporativa queda plasmada de manera impecable gracias al uso de avanzadas técnicas de impresión y serigrafiado.

Artículos de merchandising personalizado ideales para empresas comprometidas

También, destacan las últimas tendencias en merchandising verde, con artículos elaborados con productos naturales, que al margen de tener ventajas intrínsecas de por sí, sirven a las empresas para resaltar su conciencia ecológica y compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Otra muestra de implicación con la realidad actual son las líneas de productos anticovid que han comenzado a ofrecer a sus clientes algunas empresas especializadas en branding y merchandising. Con el valor añadido de que las mascarillas o llaveros, abridores y bolis antibacterianos personalizables tienen además una funcionalidad básica.

Así, potenciar el branding a través del merchandising personalizado siempre es una buena apuesta estratégica para las empresas, siendo una inversión que ofrece un gran retorno tanto en la vertiente tangible como en la intangible.