Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres están concienciadas sobre la detección precoz del cáncer de mama, las autoridades NO
X
BÉJAR

Las mujeres están concienciadas sobre la detección precoz del cáncer de mama, las autoridades NO

Actualizado 19/10/2020
Redacción Béjar

En el Día internacional Contra el Cáncer de Mama las bejaranas no tienen acceso al programa de detección precoz y las autoridades bejaranas conciencian a las mujeres, con luces rosas, de la importancia de su prevención

Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un compromiso de la sociedad para luchar contra esta enfermedad. Sin embargo, este compromiso social no parece afectar a las autoridades sanitarias que deciden las prioridades, y las mujeres bejaranas, desde la declaración del estado de alarma no tienen acceso a las pruebas diagnósticas de detección precoz.

La Concejalía de Sanidad iluminará de rosa la fachada del ayuntamiento para "impulsar la promoción y prevención de la salud en Béjar y concienciar a la ciudadanía", un acto vacío de contenido, que resultaría irónico, si no fuera tan grave, ya que el programa de prevención del cáncer de mama está suspendido para las mujeres bejaranas.

Béjar al Día ha pedido explicaciones a la Junta de Castilla y León, sobre la suspensión del programa de detección precoz del cáncer de mama, en Béjar. Cual fue el motivo para que se suspendiera y porqué se tomó esa decisión precisamente con ese programa, si tiene previsto ponerlo de nuevo en marcha y cuando, así como cuáles serán sus responsabilidades, si hay un aumento en los próximos meses o años de casos de esta patología entre las bejaranas por no haberse detectado a tiempo. Ofreceremos a la opinión pública la respuesta de la Consejería de Sanidad en cuanto la recibamos.