Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo brote de coronavirus en Lumbrales con dos aulas del CEIP Liminares en cuarentena
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

Nuevo brote de coronavirus en Lumbrales con dos aulas del CEIP Liminares en cuarentena

Actualizado 19/10/2020
Redacción

La ZBS del Abadengo suma 13 positivos desde el fin de semana y la de Aldeadávila registra un fallecido más, mientras la de Vitigudino dos nuevos contagios, 6 en la última semana

Este lunes se confirmaba la aparición de un nuevo brote de covid-19 en Lumbrales. Tras la detección de 4 positivos durante el fin de semana, este lunes se sumaban 9 más y la cuarentena de dos aulas en el CEIP Liminares, una de Infantil y otra de Primaria.

De este modo, la Zona Básica de Salud del Abadengo mantiene 13 contagios en la última semana, aunque podrían sumarse nuevos casos los próximos días. En el acumulado, la ZBS de Lumbrales suma 87 positivos confirmados con PCR y 133 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 23 permanecen como casos activos. A fecha 19 de octubre, la ZBS de Lumbrales suma 4 personas fallecidas por coronavirus.

La ZBS de Vitigudino también sumaba este lunes 2 nuevos positivos para llegar a 6 en la última semana y 77 en el acumulado. Desde el 1 de marzo pasado han sido 155 personas las diagnosticadas con COVID-19, de las que 29 permanecen como casos activos. Hasta este momento la ZBS de Vitigudino ha registrado 8 fallecidos.

Por su parte, la ZBS de Aldeadávila no registraba este lunes nuevos contagios, aunque la peor noticia de la jornada es la suma de una persona más fallecida, lo que hace que sean 6 en el total de la pandemia. Por otro lado, descendía a 4 el número de positivos detectados en la última semana, todos ellos registrados durante el fin de semana. En el acumulado de casos confirmados con PCR, el área de salud de Aldeadávila mantiene 43 positivos y un total de 75 personas enfermas desde el inicio de la pandemia el 1 de marzo, de las que 25 permanecen como casos activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.