Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mal arranque de semana para la Zona Básica de Ciudad Rodrigo con 6 positivos más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Mal arranque de semana para la Zona Básica de Ciudad Rodrigo con 6 positivos más

Actualizado 19/10/2020
David Rodríguez

La Zona de Fuenteguinaldo baja de naranja a amarillo, al que sube la Zona de La Fuente de San Esteban tras detectarse un positivo

La nueva semana arranca para la comarca de Ciudad Rodrigo con 7 positivos por PCR más, según las estadísticas facilitadas a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De esos nuevos positivos, 6 corresponden a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo y el restante a la Zona Básica de La Fuente de San Esteban.

En lo que respecta a la primera de ellas, continúa con su preocupante escalada, totalizando en la última semana hasta 24 positivos por PCR, y 37 en las últimas dos. En lo referente a los últimos 7 días, esta Zona se lleva la palma dentro de la comarca mirobrigense (con el 72,73% de los positivos, ya que el total son 33), mientras que si se atiende a los últimos 14 días, acumula la mitad (el 50,68% de los positivos, ya que el total son 73).

El otro nuevo positivo de este lunes aparece en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, donde el último positivo databa del 10 de octubre. Con aquel positivo, esta Zona alcanzó los 8 en solo una semana, realizando desde entonces un descenso progresivo que le había hecho incluso bajar el sábado al color verde, del que sale hoy para subir al amarillo con este nuevo caso.

También entra en ese color la Zona de Fuenteguinaldo, en este caso por algo favorable, ya que dos de los últimos positivos registrados superan la semana de antigüedad, de tal modo que dentro de los últimos 7 días sólo se ha detectado 1 caso. Por lo tanto, la comarca se queda con 2 zonas verdes, 2 amarillas y 3 naranjas, siendo el menor número de zonas naranjas desde el 25 de septiembre.

Junto a los nuevos positivos por PCR, hay novedades en las mismas zonas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban en los datos de personas enfermas y casos activos: en la primera de ellas, aumentan en 3 personas cada dato, mientras que en la de La Fuente, suben 1. Las estadísticas de este lunes se completan con 26 tests PCR realizados más: 19 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 2 en las de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo, y 1 en las de Robleda, La Fuente de San Esteban y Tamames.

Mal arranque de semana para la Zona Básica de Ciudad Rodrigo con 6 positivos más   | Imagen 1