Llegaba el 7 de octubre al Servicio de Microbiología pero han sido necesarios más de 11 días para su montaje y calibrado
RedacciónLunes, 19 de octubre de 2020
Covid19
Puesta en marcha del nuevo robot del Hospital de Salamanca que puede realizar 800 análisis PCR al día
Desde las 13:00 horas de este lunes ya está en funcionamiento, tras unos días de montaje y calibrado, el nuevo robot que llegó al Servicio de Microbiología el 8 de octubre y que tiene la capacidad de realizar 800 análisis de muestras PCR al día.
De este modo, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca podrá agilizar las pruebas para conocer nuevos positivos de coronavirus, ya que los contagios se suceden cada jornada, como muestran los 97 de hoy, mientras que el domingo fueron 228 y el sábado 268.