Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden mejoras en el mantenimiento del parque Picasso aunque se “ha incrementado la limpieza”
X
Asociación Comuneros y Alto del Rollo

Piden mejoras en el mantenimiento del parque Picasso aunque se “ha incrementado la limpieza”

Actualizado 26/10/2020
Redacción

El estado de algunos árboles, los excrementos de paloma en ciertos bancos o baldosas levantadas son algunas de las deficiencias, según el colectivo vecinal

Marisa Martín, presidenta de la Asociación vecinal del barrio de Comuneros y Alto del Rollo, está muy conforme con todos los logros que ha ido obteniendo a lo largo de su mandato en esta zona de la ciudad, aunque añade que "hay determinadas actuaciones necesarias, que están relacionadas con el mantenimiento".

Una de las reivindicaciones que hacían los vecinos era la limpieza exhaustiva del Parque de Picasso por la presencia de piñas que caen de los pinos, que provocaban caídas y resbalones, algo que ha sido solucionado tras las continuas quejas de la presidenta a la concejalía y al área de Parques y Jardines.

A pesar de ello, Martín afirma que "el parque de Picasso, considerado el pulmón de la zona, tiene una gran falta de mantenimiento, además, la presencia de excrementos de palomas impide el uso de algunos bancos del parque y las baldosas están levantadas. La solución que dan es seguir utilizando las mismas baldosas en lugar de poner unas nuevas y así lo remiendan" añade Marisa.

Por otro lado, añade que "los árboles de este mismo parque también arrojan una melaza y con la llegada del calor expulsan una sustancia lechosa que mancha. Un técnico entendido nos ha dicho que eso es porque los árboles están enfermos y no entendemos por qué no los quitan o los tratan porque tememos que se caigan y ocurra una desgracia".

Otras mejoras necesarias

La presidenta añade que la última actuación que pidieron fue la renovación de tuberías de la Avenida de Comuneros y que, de inmediato, fueron sustituídas, aunque en la misma avenida llevan años reclamando la poda exhaustiva de los árboles, solicitan que corten a raíz del nudo y que los árboles sean plenamente ornamentales y no lleguen hasta un tercer piso, ya que tapan totalmente la luz a esas viviendas y los vecinos tienen que estar prácticamente todo el día con la luz encendida.

Hay un problema añadido en la subida del Puente de Comuneros hacia el Túnel de la Televisión donde hay tres bancos ocupados por varios indigentes que arrojan botellas de cerveza y vino dando una imagen terrible, es por esto que los vecinos piden un control en la zona porque en esos bancos solo están ellos y provocan malestar. Junto a esta zona también se encuentra el parking de la calle La Radio que ya está totalmente copado por lo que necesitan más zonas de aparcamiento y que, además, cuiden más ese espacio porque tiene mucha maleza y hierba seca que puede provocar un incendio.

Buena respuesta del Ayuntamiento

La presidenta añade que la última actuación que pidieron fue la renovación de tuberías de la Avenida de Comuneros y que, de inmediato, fueron sustituídas,

Marisa Martín se muestra muy conforme con la atención que recibe su barrio desde el Ayuntamiento, afirma que desde que ella comenzó su andadura en la asociación en el año 1991 se han conseguido muchas mejoras para el barrio, dice que "el consistorio municipal siempre atiende nuestras reivindicaciones rápidamente, estamos muy gradecidos porque todas las peticiones que hemos hecho han sido atendidas y llevadas a cabo, como presidenta siempre quiero lo mejor para mi barrio".

Además, hace unos días el Consistorio anunciaba refuerzos para la limpieza de excrementos de aves en los bancos de parques de la ciudad, así como el inicio de su habitual campaña de poda.