Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo repunte de positivos en las áreas de salud de Lumbrales y Aldeadávila
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19

Nuevo repunte de positivos en las áreas de salud de Lumbrales y Aldeadávila

Actualizado 18/10/2020
Redacción

En la última semana las zonas básicas de salud de las Arribes suman 13 positivos de coronavirus confirmados con PCR

Con la llegada del fin de semana la Junta de Castilla y León ofrecía nuevos datos sobre el resultado de pruebas PCR en las áreas de salud de las Arribes, donde se ha vuelto registrar un rebrote de positivos de coronavirus. En esta ocasión las Zonas Básicas de Salud más afectadas son las de Lumbrales y Aldeadávila.

Este domingo, 18 de octubre, la ZBS de Aldeadávila presenta 5 contagios registrados en los últimos 7 días, si bien cuatro se contabilizaban entere el sábado y el domingo. En el acumulado de casos confirmados con PCR, el área de salud de Aldeadávila ha registrado 43 positivos y un total de 74 personas enfermas desde el inicio de la pandemia el 1 de marzo, de las que 25 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Lumbrales también se producía un repunte de positivos durante el fin de semana, concretamente 4 positivos desde el viernes después de más de 15 días sin contagios. En el acumulado de PCRs positivos son 78 de 626 pruebas realizadas y 127 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 16 se mantienen como casos activos.

Por último, la ZBS de Vitigudino sumaba este domingo un nuevo positivo confirmado con PCR, por lo que son 4 en la última semana y 75 en el acumulado de 843 pruebas realizadas. En el total e la pandemia se han registrado 153 personas enfermas de las que 27 permanecen como casos activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.