Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Itevelesa abre la ITV de Vitigudino de forma continua hasta el 31 de diciembre
X
A PARTIR DE ESTE LUNES 19 DE OCTUBRE

Itevelesa abre la ITV de Vitigudino de forma continua hasta el 31 de diciembre

Actualizado 18/10/2020
Redacción

Ya está disponible el nuevo calendario para solicitar cita a través de la web, de lunes a viernes y con horario de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas

Itevelesa ha decidido por fin abrir a diario la ITV de Vitigudino, aunque en principio la medida será únicamente hasta el 31 de diciembre para acabar con los más de tres meses de espera tras concertar cita para pasar la inspección, circunstancia que tiene su origen en los 62 días de cierre continuado de las estaciones inspección por la declaración del estado de alarma.

Como podrán observar ya los usuarios a través de la web, Itevelesa ofrece desde este lunes 19 de octubre la posibilidad de pasar la ITV en Vitigudino a pesar de que esta semana no estaba prevista en el calendario. Igualmente, los siguientes meses ofrecen la posibilidad de hacerlo todos los días excepto sábados, domingos y festivos.

El horario de apertura irá de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas. Con la de Vitigudino, esta medida también afectará a las ITV de Peñaranda y Villablino, todas ellas con servicio discontinuo.

Con esta decisión Itevelesa coge la pelota que tenía en su tejado después de que el director general de Industria, Alberto Burgos, y la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, instaran a la empresa a ampliar el calendario de este servicio después de generar cierta confusión sobre la competencia de esta decisión.

Hay que señalar que la apertura diaria ha sido una reivindicación permanente del Ayuntamiento de Vitigudino desde la apertura de la estación fija de ITV en esta localidad, servicio que se viene prestando con periodicidad quincenal. La prestación diaria de este servicio también ha sido una reivindicación constante de la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi), talleres mecánicos y usuarios en general.

Solo cabe esperar que Itevelesa mantenga el servicio a diario después del 31 de diciembre, pues hay que recordar que con anterioridad al estado de alarma, la espera tras concertar cita superaba los 30 días, teniendo en cuenta que muchos usuarios finalmente optaban por desplazarse a las estaciones de servicio permanente de Salamanca y Ciudad Rodrigo, aunque para la empresa 'todo queda en casa'.