Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Bolao: “Los políticos solo aparecen en el barrio en vísperas de elecciones”
X
histórico dirigente vecinal

Jesús Bolao: “Los políticos solo aparecen en el barrio en vísperas de elecciones”

Actualizado 20/10/2020
Redacción

"Solo vienen a por su voto, hay iniciativas partidistas y por eso hacen mejoras en los barrios donde sacan más votos"

Jesús Bolao, antiguo dirigente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) recuerda en SALAMANCA AL DÍA sus primeros pasos en los colectivos vecinales de Pizarrales, el barrio al que sigue vinculado, primero como un vecino más y desde hace dos años como presentador de un canal televisivo de Facebook dedicado a esta zona de la capital charra.

Mirando al pasado, relata que recién llegado a la asociación consiguieron hacer actividades culturales pero que, "al no tener locales, el asunto se hizo más complicado hasta que el Colegio Pizarrales les ofreció sus instalaciones, teníamos una afluencia de público tan grande para las actividades que nos sentimos felices de lograrlo y finalmente conseguimos un centro de acción social donde se encuentran actualmente las piscinas" .

Tras décadas vinculado al movimiento vecinal, Jesús Bolao se muestra escéptico con los políticos, "que solo aparecen en el barrio en vísperas de elecciones, solo vienen a por su voto, hay iniciativas partidistas y por eso hacen mejoras en los barrios donde sacan más votos".

En este sentido, considera que estos representantes públicos "no tienen mucha sintonía con las asociaciones de barrios" y echa de menos "que el Ayuntamiento se ponga en contacto con las asociaciones para informar sobre las iniciativas que se llevan a cabo, ya que se enteran a través de los medios de comunicación y es una falta de respeto hacia estas personas que al fin y al cabo solamente son voluntarios que luchan por su barrio".

Aunque estuvo en primera línea en la asociación Munibar, considera que ahora su tiempo ya pasó, que él siempre va a estar apoyando a sus compañeros y que hay que dejar paso a los jóvenes porque considera que la mayoría de las asociaciones vecinales de la ciudad están lideradas por gente mayor. "Nosotros nunca hicimos presidencialismo, de lo que se trata es de aportar ideas y apoyarnos para conseguir nuestro objetivo, no de que unos mandasen más que otros", concluye.