Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pizarrales TV, el canal de un barrio que quiere mostrar sus valores y rechazar los prejuicios
X
iniciativa vecinal

Pizarrales TV, el canal de un barrio que quiere mostrar sus valores y rechazar los prejuicios

Actualizado 20/10/2020
Redacción

Tras dos años de entrevistas a vecinos de todo tipo, cuentan con 5.000 seguidores en las redes sociales y una gran acogida

Pizarrales TV, el canal de vídeos que da a conocer a los vecinos y comerciantes del barrio del mismo nombre, nació en 2018 de la Pizarrales TV, el canal de un barrio que quiere mostrar sus valores y rechazar los prejuicios | Imagen 1mano de Álex de Arriba, un enfermero del barrio cansado de la mala imagen que suele darse de esta zona de Salamanca a través de las noticias, junto a Jesús Bolao, histórico dirigente vecinal que se sumó a la iniciativa como presentador porque "estamos indignados porque cuando pasa algo malo se pone en el título Pizarrales, mientras que con otros barrios no hacen eso".

Esta iniciativa, que cuenta ya con más de 60 vídeos y 5.000 seguidores, está teniendo una gran acogida por parte de los vecinos y por parte de aquellos que marcharon en su día de Pizarrales pero no olvidan su pasado y añoran su hogar. Mientras Jesús Bolao, que se encarga de las entrevistas, Álex de Arriba graba y monta los vídeos "para poner en valor a la gente de la zona y que la gente de fuera vea que Pizarrales no es solo lo que sale en algunos medios de comunicación".

Además, otro de los objetivos de esta iniciativa es fomentar el consumo en el comercio de la zona, que cumple una importante labor económica y social para el barrio.

Por otra parte, durante el confinamiento, el canal siguió ofreciendo contenidos de entretenimiento para amenizar la espera a tantos vecinos y salmantinos con música, actuaciones teatrales y humor, entre otras propuestas.

Más información de Pizarrales TV aquí