Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo cierra la semana con otros 3 positivos por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo cierra la semana con otros 3 positivos por PCR

Actualizado 18/10/2020
David Rodríguez

Además se contabiliza un positivo más en la Zona Básica de La Alberca

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra la semana con 4 nuevos positivos por PCR, según los datos facilitados a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en los que solo hay cambios en 2 de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca: las de Ciudad Rodrigo y La Alberca (que hay que recordar que sólo incluye a El Maíllo de la comarca mirobrigense).

La peor parte se la sigue llevando como en los últimos días la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, ya que contabiliza 3 nuevos positivos por PCR, totalizando 20 en la última semana, casi el doble que la semana anterior, cuando se registraron 11 (por lo tanto, en las dos últimas semanas se acumulan hasta 31 positivos). En esta Zona Básica, el número de personas enfermas también crece en 3, mientras que el número de casos activos sube en 4.

El cuarto positivo de esta jornada dominical aparece en la Zona Básica de La Alberca, que acumula 5 en la última semana frente a los 3 de la anterior (en el total de la comarca mirobrigense se contabilizan 30 en los últimos 7 días y 66 en los últimos 14). En esta misma Zona Básica las cifras de personas enfermas y casos activos también suben en una unidad.

Los datos de este domingo se completan con los nuevos tests PCR. En las últimas horas, se han realizado 27 pruebas más: 13 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 5 en las zonas de Tamames y La Alberca, 2 en la Zona de Robleda, y 1 en las zonas de Fuenteguinaldo y La Fuente de San Esteban.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo cierra la semana con otros 3 positivos por PCR   | Imagen 1