Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECC sale a la calle para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La AECC sale a la calle para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama

Actualizado 18/10/2020
David Rodríguez

Entre los productos que la Asociación tiene a la venta este año en la Plaza Mayor se encuentran mascarillas

La Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer salió a la calle por primera vez en la mañana del domingo para empezar a conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama que aparece en el calendario este lunes 19 de octubre.

Como ya hemos publicado, la Asociación ha decidido suspender por cuestiones sanitarias la realización del lazo humano que conforman cada año en la Plaza Mayor, limitándose la conmemoración a la instalación en ese mismo ágora mirobrigense (junto a la Casa Consistorial) de una mesa, que este año estará instalada más tiempo de lo habitual: el domingo y el lunes tanto por la mañana como por la tarde.

En esa mesa, la Asociación tiene a la venta diversos productos para recaudar fondos para contribuir a la lucha contra el cáncer, entre los que se encuentran varios modelos de mascarillas, que tuvieron una gran aceptación en el primer tramo de venta que llevaron a cabo en la mañana dominical, cuando numerosos mirobrigenses se acercaron hasta el puesto, aprovechando la buena mañana que hacía en la ciudad (con sol y una agradable temperatura).

Para aquellos que no quieran comprar nada, también hay disponibles lazos rosas de la AECC, invitándose a realizar donativos en la hucha que tienen instalada. Hay que apuntar que varios productos oficiales de la AECC también se pueden encontrar en establecimientos comerciales de Ciudad Rodrigo que los han solicitado para tenerlos a la venta.