Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus provoca una renovación en el equipo de catequistas de San Cristóbal
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

El coronavirus provoca una renovación en el equipo de catequistas de San Cristóbal

Actualizado 18/10/2020
David Rodríguez

La Parroquia procedió en la misa de la mañana dominical a realizar el tradicional envío de catequistas

Coincidiendo con el Domingo Mundial de las Misiones (Domund) que aparece esta jornada en el calendario de la Iglesia Católica, la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo desarrolló también durante su primera misa de la mañana dominical el tradicional acto de envío de catequistas con el que se oficializa cada año el inicio del curso catequético.

Este acto de envío ?que tuvo lugar tras la homilía del párroco Rafael Caño- consiste en que los catequistas, colocados en semicírculo en las cercanías del altar, muestran su compromiso público a la hora de ejercer tal función a lo largo de este curso 2020/2021, en el cual el equipo de catequistas presenta una notable renovación respecto al año anterior.

Según explicó el propio párroco, hay varios catequistas habituales que por cuestiones de edad (ya que son población de riesgo en el momento actual) estarán este año de 'excedencia'. Además, se ha jubilado una veteranísima catequista de la Parroquia, Sole, que llevaba más de tres décadas (desde finales de los años 80) ejerciendo esa función.

Eso ha provocado que se hayan tenido que incorporar al equipo varias caras nuevas, que junto a los ya veteranos recibieron en la mañana del domingo un llavero como obsequio por su tarea (también se entregó a los antiguos catequistas que estaban en el templo).