Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mala suerte se ceba con un Salamanca UDS que pierde en el 96’ con un gol de Eneko Bóveda en...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

La mala suerte se ceba con un Salamanca UDS que pierde en el 96’ con un gol de Eneko Bóveda en...

Actualizado 18/10/2020
Carlos Cuervo

El lateral derecho marcó más allá de los cinco minutos que el colegiado añadió y de nada sirvió el tanto de Alfonso Candelas para los de Sergio Egea

La mala suerte se cebó con un Salamanca UDS que perdió en el minuto 96 con un gol de Eneko Bóveda en Riazor (2-1). El lateral derecho marcó más allá de los cinco minutos que el colegiado añadió y de nada sirvió el tanto de Alfonso Candelas para igualar el de Beauvue. Sin embargo, el portero Javi Jiménez se tiró al césped para perder tiempo al filo del pitido final y Alexandre Alemán prolongó el choque más de la cuenta, por lo que el Dépor pudo marcar en la última jugada del primer partido de una temporada 2020/2021 marcada por la COVID-19.

Por su parte, Sergio Egea cumplió con las expectativas y optó por un 5-3-2 como sistema de juego en el mayor feudo de toda la Segunda División B, un hecho propiciado pon la idea de no conceder oportunidades atrás. Por ello, el argentino salió con: Jiménez; Nacho López, DeLorenzi, Kristian, Leo Sepúlveda, Candelas; Sergio Molina, Fernando Llorente, Luis Télles; Ernest Ohemeng y Uxío da Pena, ex de la cantera gallega y que cumplió un año de su segunda operación de ligamento cruzado este domingo tras lesionarse el año pasado en Guijuelo.

Mientras, Fernando Vázquez, que no pudo sentarse en el banquillo por una sanción del curso anterior, apostó por un 4-2-3-1 de garantías en el que formaron: Abad; Eneko Bóveda, Granero, Mujaid, Salva Ruiz; Celso Borges, Bergantiños; Nacho González, Lara, Keko Gontán; Beauvue. De este modo, la contienda arrancó con un Deportivo de La Coruña que salió a apretar a los salmantinos, que lucieron tercera indumentaria, de color negro, en honor a las víctimas por la pandemia del coronavirus. Claudio Beauvue tuvo en un remate de cabeza la primera oportunidad para batir a Jiménez, pero se le marchó desviado. Más tarde, Candelas contestó con un disparo desde fuera del área que se fue muy lejos del arco de Abad.

Con el paso de los minutos, el Salamanca UDS se fue quitando la presión y soltándose en un escenario imponente, puesto que logró empezar a tener llegadas a los dominios locales. No obstante, los blanquiazules siguieron a lo suyo y Candelas tuvo que cortar un pase filtrado para Beauvue, que se quedaba solo ante Jiménez. Poco después, el propio portero tuvo que emplearse a fondo para despejar un buen tiro de Lara desde la frontal.

Pasada la media hora del primer tiempo, un balón al espacio de Nacho López para Ernest Ohemeng provocó que el ghanés probase a Abad, que tuvo que despejar el remate a un córner en el que Sergio Molina se quedó muy cerca de cabecear a gol. Entre tanto, Celso Borges, Nacho González y Sepúlveda se cargaron de tarjetas amarillas. De este modo, el choque se marchó 0-0 al descanso y con un Salamanca UDS que dejó muy buenas sensaciones. Nada que ver con la debacle de la Copa Federación del pasado fin de semana en Las Rozas.

En el descanso, Sergio Egea retiró a Ohemeng, que contó con molestias en el abductor de su pierna izquierda durante toda la semana, para dar entrada a 'Puma' Chávez. Sin embargo, el destino le tenía reservado un duro golpe al plantel del Helmántico. Keko Gontán centró y su balón se paseó por todo el área, Salva Ruiz recogió el testigo desde la banda izquierda y se la puso con música a un Beauvue que cabeceó a las mil maravillas para marcar el 1-0, después de que Sepúlveda se durmiera y no llegara a lamarca del delantero centro.

En el 64', Egea dio con la tecla y cambió el duelo por completo. Uxío da Pena se marchó y entró Jorge Mora, que cogió la pelota y se preparó para realizar un tiro de falta. El mexicano disparó con maestría y obligó a Abad a realizar una gran estirada. El propio '10' lanzó el córner, Abad despejó mal y Candelas envió el balón a la red con un disparo de volea desde fuera del área. Empate a uno y el delirio en una de las bandas de Riazor con los jugadores del Salamanca UDS haciendo piña.

En la recta final de la dura batalla en Coruña, Amaro salió por un Télles que se dejó todo sobre el tapete verde, mientras que el venezolano Miku, de 35 años y exjugador de la UDS, debutó a las órdenes de Fernando Vázquez y Lacerda dio descanso a un agotado DeLorenzi. Tras aguantar los arreones del Deportivo de La Coruña y un Riazor con 3.000 espectadores en las gradas, el Salamanca UDS se vio con el botín en sus manos, pero Eneko Bóveda marcó en el 96'. Hay cosas que solo le pasan a los de siempre, aunque no sean merecidas...

FICHA TÉCNICA

Deportivo de La Coruña: Abad; Eneko Bóveda, Granero, Mujaid, Salva Ruiz (Miku, min. 84); Celso Borges (Gonday, min. 71), Bergantiños; Nacho González (Agbo, min. 71), Lara (Borja Galán, min. 71), Keko Gontán; Beauvue.

Salamanca UDS: Jiménez; Nacho, Kristian, DeLorenzi (Lacerda, min. 88), Sepúlveda, Candelas; Molina, Llorente, Télles (Amaro, min. 88); Ernest (Puma, min. 45) y Uxío (Jorge Mora, min. 64).

GOLES: 1-0, min. 46: Claudio Beauvue. 1-1, min. 65: Candelas. 2-1, min. 96: Eneko Bóveda.

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a Celso Borges, Nacho González, Lara y Agbo; Sepúlveda.

ESTADIO: Riazor. 3.000 espectadores.

Fotos: RC Deportivo y Salamanca CF UDS