Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los goles de Jon Rojo y De la Nava al Compostela le enseñan el camino hacia la PRO a Unionistas...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Los goles de Jon Rojo y De la Nava al Compostela le enseñan el camino hacia la PRO a Unionistas...

Actualizado 18/10/2020
Carlos Cuervo

Los blanquinegros vencieron en el el primer partido de Liga de su historia en el 'bronce' -en el remodelado Reina Sofía- e iniciaron la competición de la mejor forma posible

Los goles de Jon Rojo y Carlos de la Nava al Compostela le enseñaron el camino hacia la PRO a Unionistas (2-0). Los blanquinegros vencieron en el el primer partido de Liga de su historia en el 'bronce' en el remodelado Reina Sofía, que no contó con público en sus gradas por las obras, e iniciaron la competición de la mejor forma posible.

Por su parte, Hernán Pérez decidió introducir una gran novedad en el once con respecto a lo visto en los amistosos, ya que quiso premiar a Josué Medina, que logró el tanto que significó el pase a los octavos de final de la Copa Federación contra el Móstoles el pasado fin de semana, y sentó al capitán Javi Navas. Además, cabe destacar que el charro Diego González fue el único descarte de un técnico asturiano que apostó por el 4-4-2 para tratar de hacer daño por banda a la escuadra gallega, pero el peso del duelo en los primeros instantes fue de color verde, segunda equipación del 'Compos'.

En el minuto 4 de juego, una acción por banda de Saro se quedó muy cerca de acabar en el fondo de las mallas de Serna, aunque el balón se marchó a córner. Justo después, los gallegos contaron con otra oportunidad para abrir la lata, aunque dicho hecho no ocurrió. En el 8', el linier le anuló un gol dudoso a Primo por fuera de juego, lo que provocó que Unionistas despertase y empezase a llegar con cierto peligro al arco de Pato Guillén.

Por otro lado, un buen despeje de cabeza de Mario Gómez a una jugada llena de colmillo de Brais precedió al primer tanto de la temporada en Salamanca, en el que los laterales fueron determinantes. Marín disparó cruzado de manera defectuosa y Jon Rojo cazó el balón dentro del área para enviarlo al fondo de la red. 1-0 y los jugadores hicieron una piña para dedicárselo, como ya es tradición desde hace siete cursos, a la extinta Unión Deportiva Salamanca.

Tras la reanudación, Hernán Pérez retiró a Josué Medina para dar entrada a Manu Viana, que tuvo una presentación bastante complicada al confundir a Unionistas con la UDS y que intercambió su puesto con Carmona en el costado zurdo. De este modo, los ex de Las Pistas salieron al verde con una marcha más que su rival y poco tardó en traducirse en ocasiones. Álex Rey marró un disparo desde la frontal y en la jugada siguiente, Saro tuvo que emplearse a fondo para despejar un esférico que se colaba en su portería.

Pasada la hora de juego, Hernán movió de nuevo el banquillo y la idea salió a pedir de boca. Carmona se marchó por Navas y a renglón seguido, Carlos de la Nava puso su firma en el choque con el 2-0 de cabeza, lo que dejó el signo del partido casi visto para sentencia. En los últimos compases de la contienda, Lama y Gallego reemplazaron a Aythami y Rey con el objetivo de dar minutos a todas las piezas del plantel, mientras que Mario Gómez dio el susto al quedar tendido sobre el césped después de un golpe con Nespral. No obstante, Manu Viana dipuso de varias oportunidades para batir a Pato Guillén, pero no estuvo fino.

En definitiva, Unionistas demostró que no es casualidad que lleve tantos éxitos en los últimos años e inició de gran manera la temporada más importante de su corta historia, a pesar de no poder jugar con 12 por la ausencia de su afición.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Navas, Josué (Viana, min. 45), Acosta, Rey (Gallego, min. 75), Carmona (Navas, min. 61); De la Nava (Nespral, min. 65) y Aythami (Lama, min. 75).

Compostela: Pato; Saro, Casos, Miki (Hugo, min. 77), Roberto (Juampa Barros, min. 65); Primo, Jimmy (Gabri, min. 77), Samu, Brais (Josiño, min. 65); Guille y Antas.

GOLES: 1-0, min. 37: Jon Rojo. 2-0, min. 61: Carlos de la Nava.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz García (colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a Carlos de la Nava; Roberto y Guille Torres.

ESTADIO: Reina Sofía. Sin público por las obras.

Fotos: Lydia González