Viernes, 4 de diciembre de 2020

El congreso de Suresnes

El desván de la memoria

El diario "El Socialista" publicó la siguiente noticia: "El trece de octubre de mil novecientos setenta y cuatro se ha celebrado en Suresnes (Francia) el vigésimo sexto Congreso del Partido Socialista Español que ha elegido a Felipe González Márquez, delegado sevillano, como su Secretario General. Nicolás Redondo, una persona de extraordinaria valía y su competidor más destacado, renunció a la lucha, haciéndose cargo de la UGT."

Los productores de la factoría SEAT declararon un paro técnico para negociar su convenio colectivo. La empresa tomó las medidas pertinentes.

¡Aquí, Radio Andorra!: Los obreros de la factoría automovilística SEAT se han puesto en huelga. La dirección ha respondido con un cierre patronal de las instalaciones suspendiendo a sus diecinueve mil trabajadores de empleo y sueldo durante diez días.

El mundo de la moda revivió los felices veinte buscando “feminizar” a la mujer. Los modistos europeos declararon la guerra a los pantalones con andanadas de faldas largas, jerseys estampados, vestidos vaporosos, botas altas, etc. etc. Marlene Dietrich en los años mil novecientos setenta y cuatro estaría a la vanguardia de la elegancia.

El clima político en Argentina está alcanzando niveles de extrema gravedad con continuos atentados de miembros del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), los Montoneros y la Tripe A anticomunista.

A las dos y media de la tarde del trece de septiembre de mil novecientos setenta y cuatro, la organización terrorista ETA cometió un atentado con la colocación de un artefacto explosivo en la cafetería Rolando que causó doce muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales. La banda criminal eligió ese establecimiento situado en la calle del Correo porque lo frecuentaban gran cantidad de funcionarios de la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol."

Si usted ve bien la televisión en color, es gracias a un invento de TELEFUNKEN. Inventores del sistema Pal-Color. Portátiles TELEFUNKEN en blanco y negro.

En las emisoras de radios se escuchaban las canciones "Te estoy amando locamente", por Las Grecas y "Gigi L´Amoroso", de Dalida.

¡Pide que te compren la NANCY de verdad y los vestiditos y cosas de NANCY! Es de Famosa.

Al volver a enfrentarse por segunda vez por la corona mundial de los pesos pesados, Joe Frazier y Muhammad Alí en el Madison Square Garden de Nueva York, resultó vencedor por decisión unánime del jurado Muhammad Ali, antes Cassius Clay.