Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Topolino
X

Topolino

Actualizado 31/10/2020
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

El veintitrés de noviembre de mil novecientos cincuenta y uno presentaron en Barcelona, ante un público expectante, el coche "Topolino". Esta máquina, fabricada íntegramente en Palma de Mallorca, tenía motor trasero, cuatro marchas y podía alcanzar los sesenta kilómetros por hora.

Para todos los oyentes de Radio Nacional de España "Tablero deportivo".

De fuentes generalmente bien informadas Radio España Independiente. Estación Pirenaica afirmaba que miembros del Opus Dei (recientemente aprobada por el Papa en el mes de julio de mil novecientos cincuenta), se estaban introduciendo en los más altos círculos del poder español (Presidencia del Gobierno) a través del almirante Luis Carrero Blanco.

Pañolerías BARO. Trafalgar, 15.

Armando Blanch dirigía "La familia Durán", serie costumbrista escrita e interpretada por Carmen Vázquez-Vigo.

Transportes HELGUERA. Julián Portet, 9 (entrada por Vía Layetana, 43).

El cinema Coliseum presenta "Un americano en París". La mejor película de mil novecientos cincuenta y uno para la Academia de Hollywood. NO-DO. Apta para mayores.

Si eras un buen cristiano seguías las Novenas del Padre Venancio Marcos.

La emisora inglesa BBC informó que por primera vez en la Historia, la televisión norteamericana había retransmitido en directo por televisión las pruebas experimentales (explosión) de una nueva bomba atómica realizadas en el desierto de Nevada.

Fuentes oficiales del PSOE en el exilio nos comunican que el llamado "Pacto de San Juan de Luz", firmado entre socialistas y monárquicos, había sido definitivamente roto por el "doble juego de los monárquicos", afirmaron los socialistas.

No pedalee más. Traiga su bicicleta y se la cambiamos por una MONTESA.

Manuel Fangio al mando de un Alfa Romeo se ha proclamado Campeón del Mundo en el circuito automovilístico de Pedralbes (Undécimo Gran Premio Peña Rin).

El once de noviembre tuvo lugar una conferencia en el Teatro María Guerrero a cargo de don Salvador Dalí (maestro del surrealismo), con el título "Picasso y yo".

"Les ales de la Nit" de A. Santos Antolí en el teatro Alexis. Dir. E. Polls. "Los Akords" con Adolfo Marsillach, Alejandro Ulloa, Mercedes Broquetas, etc. Apta para mayores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.