Viernes, 23 de octubre de 2020
Bracamonte al día

La residencia San Pedro confirma el final del brote y la declaración sanitaria “libres de Covid”

Las pruebas serológicas han confirmado que todo el centro se encuentra sin contagios y con resultados negativos en el 100% de plantilla y mayores
Residencia San Pedro Advincula de Peñaranda
Trabajadores y mayores de la residencia San Pedro Advíncula de Peñaranda respiran aliviados tras confirmase que la totalidad del centro se encuentra ya libre de coronavirus.
 
Así lo han confirmado desde la dirección del centro, a través de un comunicado remitido a SALAMANCArtv AL DÍA y BRACAMONTE AL DÍA, en el que explican que “tras los últimos resultados recibidos de las pruebas serológicas, las autoridades sanitarias han declarado a nuestra residencia libre de Covid-19”.
 
Una noticia que ha sido recibida con gran alegría entre trabajadores y mayores, tras la que aseguran que “volveremos a la normal
idad que todos los que formamos esta comunidad estamos deseando” destacando además un emotivo recuerdo para “aquellos residentes que no pudieron superar la enfermedad. Mandamos todo nuestro cariño a sus familiares”.
 
Desde que se detectara el brote tras los muros de la residencia, afectado al 80% de los residentes y cerca de la mitad de la plantilla, además de causar numerosos fallecidos, el centro ha contado con numerosos gestos de ánimo, algo que, tal y como resaltan, “queremos agradecer todos ellos” afirmando que “la superación de esta situación ha sido un trabajo en equipo y no podemos bajar la guardia ante este enemigo que nos acecha”.