Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo se estrena en Liga con empate a cero ante el Celta B (0-0)
X
Fútbol, segunda b

El CD Guijuelo se estrena en Liga con empate a cero ante el Celta B (0-0)

Actualizado 17/10/2020
Redacción

Los de Jacobo Montes viven un tenso encuentro inicial de liga con muchas ocasiones pero sin goles

Estreno sin goles en liga para el CD Guijuelo que ha recibido en el Municipal Luis Ramos al Celta B. Un partido seco y complicado en el que ninguno de los dos conjuntos ha terminado marcando, aunque se dispusieron de numerosas ocasiones para ambos conjuntos.

Antes del encuentro, el club y el Ayuntamiento de Guijuelo rindieron homenaje a Luis Ramos, expresidente de la entidad verdiblanca que falleció recientemente. El Consistorio decidió en pleno dar su nombre al campo y el club le entregó a su familia una camiseta con el número 22 como agradecimiento por todos sus años de dedicación al club, incluyendo los grandes ascensos históricos que llevaron al equipo hasta la Segunda División B.

Una vez que el balón comenzó a rodar, la iniciativa quedó de manos de los visitantes. Como buen filial, el conjunto gallego se mostró muy agresivo y con ganas de tomar el mando del encuentro. Aleón tuvo una clara ocasión nada más iniciarse el encuentro, dejando claras las intenciones del Celta de luchar por los tres puntos. Otro par de jugadas peligrosas se vieron en el área del Guijuelo antes de que los locales recuperaran terreno en el centro del campo e igualaran la situación. Hasta la recta final no llegó una ocasión clara para los verdiblancos. Abraham Pozo la tuvo en sus botas y la mandó demasiado alta ante la porteria gallega. Carlos Rubén también intentó marcar el primero ante el guardameta Sequeira, pero la tarde estaba rácana en el apartado de los goles.

Tras la vuelta al terreno de juego, Eizmendi se quedó en el banquillo y entró Zamorano en su sustitución. Al igual que Kamal, que dejó su puesto a Cristóbal. Doble cambio con el que Montes quería imprimir mayor mordiente al equipo. La segunda mitad se desarrolló tan igualada como la primera, con varias ocasiones por cada equipo. Cristóbal y Raúl Parra fueron los que intentaron abrir el marcador por parte de los locales, de nuevo sin suerte. Antonio Pino, que entró al terreno de juego al final del partido, también tuvo su ocasión, en la que de nuevo Sequeira fue el mejor valor para los visitantes. Finalmente, el tiempo se agotó en el Municipal Luis Ramos y el Guijuelo que suma su primer punto en una atípica liga que aún tiene mucho por delante.