Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será el paso por las calles de Ciudad Rodrigo del pelotón de la Vuelta a España
X
CICLISMO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

Así será el paso por las calles de Ciudad Rodrigo del pelotón de la Vuelta a España

Actualizado 17/10/2020
David Rodríguez

La meta estará situada en la Avenida de Salamanca a la altura de la calle Moreno Torroba

Cuando restan apenas tres días para que se ponga en marcha en Irún la 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2020 (más corta de lo habitual al haberse cancelado el arranque en tierras holandesas), ya se conocen todos los detalles de cómo será la llegada de la carrera a Ciudad Rodrigo el viernes 6 de noviembre, en una etapa que se pondrá en marcha a las 12.45 horas en la Avenida de La Aldehuela de Salamanca capital con la salida neutralizada, dándose la salida real a las 13.00 horas a la salida de la localidad de Aldeatejada.

Como ya publicamos hace unos días, el final de etapa en Ciudad Rodrigo se producirá (dependiendo de la velocidad a la que se desarrolle la etapa) entre las 17.03 y las 17.30 horas, entrando la carrera en la ciudad por la Avenida Conde de Foxá, que recorrerán al completo hasta la Glorieta del Árbol Gordo, desde la que accederán (en los planos no se aclaran si haciendo la rotonda a la izquierda o a la derecha) a la Avenida de España, para bajar hasta la rotonda del Cruce, desde donde accederán a la Avenida de Salamanca, que será la línea de meta.

De este modo, la entrada de la carrera en Ciudad Rodrigo será 'parecida' a las visitas de La Vuelta en los años 1999 y 2000, con la diferencia de que en aquel momento el pelotón entró por la Avenida de Béjar y no por la Avenida Conde de Foxá, alcanzando en ambos casos la Glorieta del Árbol Gordo (hace dos décadas, se pensó inicialmente que subiesen por Conde de Foxá, pero se cambió).

Como en las visitas de 1999 y 2000, la meta estará situada en la Avenida de Salamanca, aunque en un punto diferente. Hace dos décadas, los ciclistas recorrieron la Avenida casi al completo, estando montada la meta al lado de las Tres Columnas. Sin embargo, ahora esto no es posible, ya que justo en esa zona hay unas isletas en la calzada que lo imposibilitan. De este modo, la meta se colocará más pronto, a la altura de la calle Moreno Torroba.

Eso provocará asimismo que la pancarta del último kilómetro, que en las anteriores visitas se desplegó justo en la curva de la Avenida de España con la Avenida de Salamanca, ahora esté colocada a mitad de la Avenida de España (según el plano, a la altura de la calle Venerable Centenares). Mientas, la pancarta de los últimos 2 kilómetros estará situada justo a la entrada de Ciudad Rodrigo por Conde de Foxá.

Según los planos difundidos por la organización, el desvío de coches en la línea de meta se producirá por la calle Sancho IV, dirigiéndose a aparcar los equipos a la zona del Polígono de Los Chabarcones (Camino del Cementerio, calles Cerrarejos, Carpinteros, o Gremios),que estará vetada al público. Mientras, en la vía de servicio derecha de la Avenida de Salamanca estará el parking para prensa, y los parkings para invitados y organización se ubicarán más adelante de la meta en la Avenida de Salamanca (por esa zona se montará el podio).

Por otro lado, la sala de prensa de la llegada, desde donde realizarán su trabajo los periodistas acreditados, estará ubicada en el Pabellón Eladio Jiménez, montándose en el parking situado justo enfrente (a las puertas del Centro Acuático y Deportivo) la Oficina Permanente de la carrera.

Así será el paso por las calles de Ciudad Rodrigo del pelotón de la Vuelta a España   | Imagen 1