Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clay Silvas le manda un mensaje a Egea al darle la victoria al Salamanca UDS 'B' sobre el Cristo...
X
TERCERA DIVISIÓN

Clay Silvas le manda un mensaje a Egea al darle la victoria al Salamanca UDS 'B' sobre el Cristo...

Actualizado 17/10/2020
Carlos Cuervo

El estadounidense no fue convocado con el primer equipo a Riazor y se desquitó con el filial al aprovechar un taconazo de Alemán en la recta final del choque

Clay Silvas le mandó un mensaje a Sergio Egea al darle la victoria al Salamanca UDS 'B' sobre el Cristo Atlético (1-0). El estadounidense no fue convocado con el primer equipo a Riazor y se desquitó con el filial al aprovechar un taconazo de Alemán en la recta final del primer partido de Liga.

Por su parte, Javier Guillén optó por un once de garantías y marcado por el 4-2-3-1: Maik; Guareño, Lauren, Romero, Elías; Willy, Denilson; Oumar, Nico, Keita; Amis, aunque la movilidad entre los jugadores de ataque fue muy palpable durante todo el duelo, dado que fueron intercambiándose posiciones.

El primer tiempo tuvo como dominador al cuadro palentino, puesto que la mayoría del duelo se jugó en el campo de los locales, pero su buen hacer defensivo impidió que el tanteador se moviera al descanso.

En la segunda mitad, la película fue completamente distinta. Los charros cogieron al toro por los cuernos y empezaron a disponer de peligrosas llegadas sobre el marco visitante. Sobre la hora de juego, Guillén le dio entrada a Clay Silvas y poco después a Antonio Alemán, dos jugadores que fueron claves para ganar el duelo. El segundo asistió al primero con un taconazo de escándalo y el '7' fusiló al guardameta para desatar la locura sobre el césped.

De este modo, el Salamanca UDS 'B' empezó el campeonato liguero de la mejor manera posible y dejó sensaciones muy positivas en su debut en Las Pistas del Helmántico.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS 'B': Maik, Ibra, Denilson Villa, Amis, Willy, Nico, Lauren, Elías, Fernando, Guareño y Oumar Cámara. Banquillo: Daniel, Clay Silva, Alemán, Martín Cascajo (ps), Marcelo, Sánchez, Pablo Gallego y Peralvo.

Cristo Atlético: Romero, Abel, Viti, Adri, Bueno, David, Álvaro, Guille (portero), Silva, Arroyo y Selles. Banquillo: Dani (ps), Charly, Abajo, Zubi, Edu, Amis, Isma, Arron y Víctor.

GOL: 1-0, min. 82: Clay Silvas.

ÁRBITRO: Daniel Piñuela Peña. Amarillas a Alemán, Viti, Willy, Adri Pérez, Denilson y Amis.

Fotos: Carlos Cuervo / Lydia González