Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las sierras de Béjar, Francia y Entresierras se promocionan en una nueva publicación digital
X
gratuita y online

Las sierras de Béjar, Francia y Entresierras se promocionan en una nueva publicación digital

Actualizado 17/10/2020
Redacción

El Grupo Local Adriss ha creado una nueva revista titulada 'Sierras de Salamanca'

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS), acaba de publicar el primer número de la revista digital interactiva Sierras de Salamanca, que servirá para aumentar la visibilidad de las sierras del sureste salmantino: la Sierra de Béjar, la Sierra de Francia y la zona de Entresierras.

La revista, que tendrá periodicidad trimestral, mostrará las numerosas riquezas que albergan los 78 municipios integrados en la Adriss: arte y patrimonio natural, gastronomía, rutas, oportunidades para los nuevos pobladores y emprendedores asentados en su territorio.

Su primer número nos introducen ya a temas tan diversos como las carreras de fondo que se celebran en la Sierra de Béjar, actividades de avistamiento de aves, enoturismo, elaboración de quesos, bienes de interés cultural, propuestas de rutas por la naturaleza, casas-parque, alojamientos de turismo rural, o micología y recogida de castañas.

Las 200.000 hectáreas que ocupan las sierras de Béjar y Francia fueron declaradas en 2006 Reserva de la Biosfera por la Unesco, reconociendo así un trabajo de conservación del entorno natural y desarrollo sostenible donde se aúna el patrimonio de pueblos declarados Conjunto Histórico Artístico con la mentalidad emprendedora de sus gentes. Personas que saben aunar la innovación aplicada a una actividad productiva de siempre, con el amor por las tradiciones y los productos bien hechos.

Gracias al atractivo visual del formato "pasar página", la cuidada selección de imágenes y los vídeos e hiperenlaces que alberga la revista para ampliar la información, el público podrá descubrir aspectos menos conocidos que esconde su paisaje, impulsando el desarrollo turístico de la zona.

El territorio mostrado en la revista forma un conjunto poblacional de 21.232 habitantes, distribuidos en una extensión total de 1.633,25 km², siendo los núcleos de mayor concentración de población La Alberca y Candelario, con un importante patrimonio artístico, natural y etnográfico, donde destacan numerosas propuestas de gastronomía, rutas, deporte, bienestar y ocio para todo tipo de público.

El primer número puede consultarse en el enlace: http://www.sierrasdesalamanca.es/revistaotoño2020 y los números sucesivos en la web www.sierrasdesalamanca.es