Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS 3.0 quiere despegar hacia la PRO y hacerse un ‘coco’ tumbando al Dépor
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS 3.0 quiere despegar hacia la PRO y hacerse un ‘coco’ tumbando al Dépor

Actualizado 17/10/2020
Carlos Cuervo

El tercer proyecto de Manuel Lovato en el 'bronce' arrancará con Sergio Egea a la cabeza y la complicada papeleta de debutar en Riazor ante el gran favorito del subgrupo para al ascenso

Llegó el gran día. Ya no valen las excusas. Después de más de siete meses de parón por la pandemia del coronavirus, vuelve la Liga a la Segunda División B y lo hace con un auténtico espectáculo, ya que un Deportivo de La Coruña ? Salamanca UDS no se ve todos los días en Riazor (domingo, 19:00 horas / TVG y SALAMANCA AL DÍA) con público en las gradas.

La versión 3.0 del proyecto en el 'bronce' del mexicano Manuel Lovato arrancará con el entrenador Sergio Egea a la cabeza y la complicada papeleta de debutar en un feudo muy complicado ante el gran favorito del subgrupo para al ascenso. Para ello, los blanquinegros se han preparado a conciencia con la idea de empezar el curso con buen pie, dado que cada jornada es una final con el nuevo formato de competición.

Además, el técnico argentino probó con diversas variantes durante toda la pretemporada para tratar de encontrar el esquema que mejor le venga a una plantilla totalmente renovada con numerosos fichajes nacionales y extranjeros. No obstante, Egea optó por un novedoso cambio en su idea de juego al optar por una defensa con tres centrales (en los entrenamientos) con el objetivo de no tener problemas atrás tras lo visto en la Copa Federación con Las Rozas.

Por otro lado, Ernest Ohemeng está tocado por molestias en el abductor de su pierna izquierda, pero todo hace indicar que el ghanés apurará la maquinaria para no perderse uno de los mejores encuentros de toda la campaña. Mientras, Puma Chávez podría ser titular tras su buen rendimiento en las sesiones diarias del Salamanca UDS. Madrigal y Duma no estarán en Galicia por lesión y al haber aterrizado este viernes en España, respectivamente.

Enfrente estará un histórico Dépor que vivió un calvario al final del pasado curso con el 'caso Fuenlabrada' y descendió de la categoría de plata tras tocar el cielo hace no tantos años. El técnico Fernando Vázquez no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir sanción, pero futbolistas de la talla de Mujaid, Keko, Uche, Bergantiños, Beauvue o un exUDS como Miku meten el miedo en el cuerpo.

En definitiva, el Salamanca UDS 3.0 tiene que despegar a las primeras de cambio si no quiere que el ambiente empiece a ponerse más complicado de la cuenta por las altas expectativas puestas en la 2020/2021. ¡Esto arranca ya!