Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ismael Martín, Juan Pérez Marciel y el Dody torean esta tarde en Villoria como semifinalistas del ...
X
TOROS

Ismael Martín, Juan Pérez Marciel y el Dody torean esta tarde en Villoria como semifinalistas del ...

Actualizado 17/10/2020
Jorge Holguera

Zamorano, Boni, Zuri, Porritas y Linejo acompañaran como subalternos a los novilleros tras ser premiados dentro de las novilladas celebradas

La plaza de toros de La Vega acoge esta tarde una de las dos semifinales del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León. Ismael Martín, El Dody y Juan Pérez Marciel participarán en la plaza de Villoria este sábado con el fin de llegar a la final. Mientras que los novilleros Sergio Rodríguez, Jesús de la Calzada y Daniel Martín lo harán el domingo en el ruedo de Cantalejo.

Finalmente hay un cambio en el cartel, "el novillero Pérez Marciel toreará en sustitución de Mario Navas", anunció la organización. El cambio fue debido a que Navas sufrió una "fractura tercio distal de la clavícula derecha" durante un entrenamiento en el campo".

Pérez Marciel es de Nava del Rey, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, participó el 11 de octubre en Quintana Redonda, junto a su cuadrilla formada por Roberto Martíin "Jarocho", Ataulfo Gago y Alberto Hernandez "Botijo".

La organización ha informado que los subalternos "premiados cada tarde por destacar en sus actuaciones", "con el objetivo de reconocer y ensalzar la labor de las cuadrillas dentro de las novilladas del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León", "formarán parte de las cuadrillas de los seis novilleros semifinalistas".

A Villoria acudirán:

José Manuel Hernández "Zamorano", elegido el autor de la mejor brega en Herrera de Pisuerga; Bonifacio Martín "Boni", mejor brega en Maello; y José Luis Hernández "Zuri", mejor par de banderillas en Quintana Redonda, formarán parte de la cuadrilla de Juan Pérez Marciel.

Juan Carlos Porras "Porritas", galardonado con el premio a la mejor brega en Huerta de Rey acudirá en la cuadrilla de 'El Dody'.

Manuel Sánchez "Linejo", autor de la mejor brega en la novillada de Sahagún y del mejor par de banderillas en Herrera de Pisuerga, acompañará a Ismael Martín.