Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación de Misiones demuestra que “misioneros somos todos en cualquier sitio”
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Delegación de Misiones demuestra que “misioneros somos todos en cualquier sitio”

Actualizado 16/10/2020
David Rodríguez

En la tradicional Vigilia de la Luz con motivo del Día del Domund se invitó a los asistentes a plasmar por escrito sus cualidades

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del viernes su tradicional Vigilia de la Luz con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) que aparece en el calendario litúrgico esta semana, señalando el delegado de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro que "hemos querido hacerlo [pese a la situación actual] porque era un gesto de fe para tener presentes a los misioneros".

Aunque la Vigilia repitió el mismo escenario que el año pasado, la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano, evidentemente las circunstancias vividas este año han sido muy distintas, reduciéndose el grado de publicidad de la cita, que además fue más breve de lo habitual, durando apenas media hora, y sin moverse de sus sitios los presentes (entre los que estuvieron los alumnos y formadores del Seminario).

La Vigilia, presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, tuvo como eje conductor el lema del Domund de este año, Aquí estoy, envíame, invitándose a todos los presentes a que escribiesen en unos post-it sus cualidades personales para "mandarlas a Dios", según señaló Mar Manzano, colaboradora de la Delegación.

Todos esos post-it fueron colocados en la gran 'carta' dirigida a Dios situada junto a la mesa del altar, expresando que con ello se quería hacer ver que "cada uno tenemos cosas dentro para dar a los demás, y haciendo eso, ya somos misioneros: todos somos misioneros en cualquier sitio". En este sentido, el propio Jesús García Burillo también dio lectura (a modo de 'homilía') a lo que él había escrito en su post-it.

La Vigilia concluyó en unas peticiones, el rezo del Padrenuestro y una oración especial del Domund. En ese tramo final, José María Rodríguez-Veleiro recordó que en esta ocasión no saldrán con las huchas del Domund a las calles como en años anteriores, invitando a los párrocos a que en las misas dominicales hagan referencias a esta jornada.