Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Don José Pinto’ y sus perrunillas, recordadas en ‘¡Boom!’ por Juanra Bonet
X
TELEVISIÓN

‘Don José Pinto’ y sus perrunillas, recordadas en ‘¡Boom!’ por Juanra Bonet

Actualizado 16/10/2020
David Rodríguez

A raíz de una pregunta sobre ese producto, rememoró que el fallecido ganadero siempre les llevaba cajas cuando iba a grabar

Han pasado casi dos años de la marcha de José Pinto del concurso de las tardes de Antena 3 ¡Boom! (lo dejó en diciembre de 2018), pero su recuerdo sigue aún presente en el mismo, como se pudo comprobar en la emisión de la tarde del viernes a raíz de una de las preguntas formuladas a Los Dispersos, el equipo que ha tomado el relevo de Los Lobos como dominador del concurso.

En concreto, se les preguntó a Los Dispersos qué dulce se hornea de estos 4: Churro, Perrunilla, Buñuelo de Viento y Torrija. El equipo acertó sin problema que la respuesta correcta era Perrunilla, momento que fue seguido de la correspondiente explicación por parte del presentador del programa, Juanra Bonet, quién mencionó en primer lugar su procedencia (dijo que es una especie de galleta típica de Extremadura) y sus ingredientes.

Tras mostrarse en la pantalla del plató una imagen de una perrunilla, Juanra Bonet indicó que en ¡Boom! "le tenemos mucho, mucho, mucho cariño a las perrunillas, porque Don José Pinto, Don José Pinto [lo remarcó], que todavía está aquí entre nosotros, nos traía casi siempre que venía a grabar unas cajas de perrunillas para todo el equipo" (hechas en Fuenteguinaldo), un hecho que ya había sido mencionado en el programa cuando estaba José Pinto, llegando a comerse una Juanra Bonet en plató.

El presentador recordó que de este modo José Pinto "no sólo está en nuestra memoria, sino en nuestro paladar". La mención al fallecido ganadero de Casillas de Flores concluyó con una gran ovación por parte del público presente en el plató.

‘Don José Pinto’ y sus perrunillas, recordadas en ‘¡Boom!’ por Juanra Bonet   | Imagen 1