Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todos seremos culpables
X
LA OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO NAVARRO

Todos seremos culpables

Actualizado 16/10/2020
José Antonio Navarro

José Antonio Navarro alerta del riesgo de pérdida de servicios en Ciudad Rodrigo sino se utilizan

Por fin el martes, veinticinco personas pudieron renovar el DNI en Ciudad Rodrigo.

Aún así, el servicio no está completo, pues requiere ir dos veces, una a hacértelo y otra a recogerlo.

El subdelegado de Gobierno con el que se negoció que se hicieran aquí en Ciudad Rodrigo, en la anterior legislatura, prometió instalar la máquina que expende los documentos el mismo día.

Hasta ahora no lo han hecho, y creo que Ciudad Rodrigo tiene entidad suficiente para ello.

Además este tipo de servicios fundamentales se deberían reclamar desde los propios ayuntamientos; no entiendo la pasividad de los mismos ante tal pérdida.

Pero como no es así, desde aquí apelo a la responsabilidad ciudadana para que hasta que consigamos la expedición directa vayamos a sacarnos los documentos aquí, en nuestra pequeña ciudad a pesar de la pequeña incomodidad de ir dos veces.

De esta manera si la demanda es alta el servicio se reforzará y no lo perderemos.

Ciudad Rodrigo si quiere sobrevivir a la despoblación, tiene que proteger sus servicios fundamentales, y ofrecer a la comarca los máximos posibles, ¿cómo? Dándole USO. Haciendo las cosas aquí.

Si prescindimos de los servicios que tenemos por los de la capital pronto tendremos que ir a por el PAN a la ciudad.

No les quepa duda ,si no pensamos como colectivo y protegemos todos los que tenemos, sanitarios, profesionales como albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, ebanistas, etc., de organismos como el que hablamos, notarías, juzgados, bancos, Obispado, tiendas, transportes, mercado, etc. etc.

Iremos viendo perder uno tras otro servicios fundamentales que agravarán la despoblación, pues también se perderán los puestos de trabajo. Si se piden productos a esas empresas americanas que nadie sabe de dónde vienen los artículos, a quién ¡creéis que favorece!. Decía Gandi si no tienes trabajo con qué vas comprar lo barato.

Aún estamos a tiempo, pensemos en la comunidad o "todos seremos culpables de ello".