Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León de la que forma parte Miróbriga estrena web
X
REUNIÓN EN ARÉVALO

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León de la que forma parte Miróbriga estrena web

Actualizado 16/10/2020
David Rodríguez

En una reunión en Arévalo también se habló de la puesta en marcha de una ruta de visitas guiadas a las localidades de la Red

La Junta Directiva de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León de la que forma parte Ciudad Rodrigo junto a otras 37 localidades de la región mantuvo en la jornada del jueves una reunión presencial en la localidad abulense de Arévalo, donde debía tener lugar el próximo mes de noviembre el V Encuentro de Conjuntos Históricos, pero ha sido suspendido por la pandemia (esperan poder ser anfitriones del mismo en mayo de 2021).

Hasta Arévalo se desplazó la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge Carpio, quién junto a alcaldes y concejales de Medina de Rioseco, Frías, Medina del Campo, Villardeciervos, Dueñas, Astorga, Arévalo, Villafranca del Bierzo y Berlanga de Duero, conocieron en primer lugar la colección de arte contemporáneo ubicada en la Iglesia de San Martín de la localidad, así como el proyecto Collegium.

Posteriormente, se celebró la reunión propiamente dicha de la Junta Directiva, en la que se inauguró la nueva página de la entidad, www.recohicyl.com, que recoge información de todos los Conjuntos que conforman la Red, con datos y fotografías. Asimismo, se incluye información sobre los pasos a dar para unirse a la Red. El código QR de esta web se distribuirá en pegatinas y otros soportes a todas las localidades para que le den difusión.

En otro orden de cosas, en la reunión en Arévalo se habló de la participación de 13 pueblos de la Red en un proyecto para conmemorar el Quinto Centenario de la Guerra de las Comunidades (se ha solicitado ayuda a la Fundación de Castilla y León para llevar a cabo un programa de actividades); y de la puesta en marcha en 2021 de una ruta de visitas guiadas a las localidades de la Red, que estará presente en las próximas ediciones de Intur y ARPA.