Viernes, 23 de octubre de 2020
Las Arribes al día

Charla–foro con el escritor Luis García Jambrina para conmemorar el Día de la Biblioteca en Vitigudino  

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 20 de octubre enviando un correo electrónico a la dirección participa_oficinaverde@usal.es

García Jambrina en la presentación de su última novela "El manuscrito de aire' /FOTO: LYDIA GONZÁLEZ

Incluido en el proyecto Voluntariado Juvenil 2020 ‘Vitigudino sostenible’, el Ayuntamiento de Vitigudino, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la USALorganiza para el próximo 23 de octubre una charla-foro que tendrá como protagonista al escritor Luis García Jambrina.

La actividad, que se desarrollará de forma virtual, viene a “conmemorar el día de la biblioteca”, jornada que se celebra un día después, el 24 de octubre, señalaba a este diario la responsable de la biblioteca municipal, Raquel Bernal.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 20 de octubre enviando un correo electrónico a la dirección participa_oficinaverde@usal.es.

Breve reseña biográfica de Luis García Jambrina

Luis García Jambrina (Zamora, 1960) es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, doctor en Filología Hispánica y máster en Guion de Ficción para Televisión y Cine. Autor de los libros de cuentos Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y Muertos S.A. (2005). Como novelista se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), galardonada en 2009 con el prestigioso Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, de la que han aparecido numerosas ediciones y varias traducciones. Después ha publicado, con gran éxito de público y crítica, El manuscrito de nieve (2010), En tierra de lobos (2013), La sombra de otro (2014), Bienvenida, Frau Merkel (2015), La corte de los engaños (2016), El manuscrito de fuego (2018) y El manuscrito de aire (2019).