Viernes, 23 de octubre de 2020
Las Arribes al día

El covid-19 se mantiene presente en las Zonas Básicas de Salud de Las Arribes

Vitigudino y Aldeadávila aumentan ligeramente el número de contagios y Lumbrales registra un caso después de dos semanas en blanco

Mapa de contagios en los últimos 7 días

El covid-19 de mantiene presente en las tres zonas básicas de salud de Las Arribes, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, aunque cabe destacar la reducción de casos en la última semana. En el caso de la ZBS de Vitigudino son 4 los contagios registrados en los siete últimos días, si bien dos de ellos se producían el pasado sábado y los otros dos se registraban este viernes. El acumulado total de positivos detectados con PCR es de 73, mientras que el número de personas enfermas por covid-19 desde el 1 de marzo asciende a 152, de las que 27 permanecen como casos activos.

La ZBS de Lumbrales volvía a registrar un positivo confirmado con PCR después de más de dos semanas, sin embargo el acumulado de positivos en lo transcurrido de pandemia se mantiene en 75 y el número de personas enfermas desde el 1 de marzo en 123, de las que 12 permanecen como casos activos.

Por último, en la ZBS de Aldeadávila se ha registrado un solo positivo en la última semana, sumando 39 los confirmados con PCR y 70 las personas enfermas en el total e la pandemia, de las que 21 se mantienen como casos activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo