Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Definidos los modelos de estufas que pueden instalar los hosteleros del centro histórico en sus...
X

Definidos los modelos de estufas que pueden instalar los hosteleros del centro histórico en sus...

Actualizado 16/10/2020
David Rodríguez

Los interesados en colocarlas deben presentar únicamente una declaración responsable en el Ayuntamiento

Los hosteleros del centro histórico de Ciudad Rodrigo ya conocen los modelos de estufas que se les permite instalar durante este otoño-invierno en sus terrazas, que deberán seguir siendo su fuente principal de ingresos ante las restricciones que hay en el interior de los locales, ejemplificadas con la prohibición del consumo en barra decretado en la jornada del jueves por la Junta de Castilla y León.

Definidos los modelos de estufas que pueden instalar los hosteleros del centro histórico en sus... | Imagen 1Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, el modelo de estufa determinado tras las reuniones mantenidas con la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo y de acuerdo con las indicaciones de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, es una estufa eléctrica mediante infrarrojos que deberá ir colocada bajo las sombrillas, como se puede ver en la imagen superior.

Además, los hosteleros podrán completar esas estufas mediante infrarrojos con el modelo de estufa de calefacción de gas estándar en color negro que aparece en la otra imagen de esta información. Aquellos hosteleros interesados en instalar estos modelos de estufas tienen únicamente que presentar una declaración responsable en el Ayuntamiento, que pueden descargar en este enlace: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2020/10/declaracion-responsable-instalacion-estufas-en-terrazas.pdf.