Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Mata: “Tengo ganas de que mis jugadoras demuestren en el campo lo que trabajan todos los...
X
PRIMERA NACIONAL

Sergio Mata: “Tengo ganas de que mis jugadoras demuestren en el campo lo que trabajan todos los...

Actualizado 16/10/2020
Carlos Cuervo

El entrenador del Salamanca UDS Femenino ofrece su visión sobre esta temporada a escasos días de debutar en el campeonato liguero

Sergio Mata, entrenador del Salamanca UDS Femenino, ofrece su visión sobre este temporada a escasos días de debutar en el campeonato liguero ante el Amigos del Duero, en una entrevista con SALAMANCA AL DÍA.

Vuelve el fútbol: "Las sensaciones vuelven a ser las de siempre, existe ese cosquilleo en el estómago en los días previos a iniciar la competición. Tengo ganas de que mis jugadoras demuestren en el campo todo lo que trabajan todos los días".

Pretemporada atípica: "No hemos podido jugar amistosos, pero hemos hecho reuniones dentro del cuerpo técnico durante el verano y hemos tenido que aprender a trabajar con la incertidumbre. Hemos hecho un trabajo previo individual de cara a la forma física con cada jugadora y el 99% han llegado a un nivel espectacular porque se han estado cuidando. Lo que tengo ganas es de poder tirar el balón al verde y sentir la competición".

Jugadoras: "Hemos tenido mucho contacto virtual, pero ellas tenían mucha ansiedad de balón y de estar en dinámica de grupo. Tenemos un buen feeling en el vestuario, se extrañaban y se echaban de menos. En los primeros días se veía la ansiedad con el balón, pero nos ha ayudado las ganas que tenían las chicas".

Plantilla: "Es muy buena y equilibrada. Es joven y el proyecto del Salamanca Femenino se basa en tirar de la cantera y el 90% de las jugadoras son de Salamanca. Tengo a tres jugadoras que aún no tienen ni 15 años entrenando. Confiamos en la base".

Objetivo: "Es de cierta incertidumbre esta temporada, especialmente viendo cómo se han reforzado en nuestro grupo. Yo tengo claro que nuestro objetivo es estar arriba, pero no quiero plantear un puesto determinado. Es lo que hay que perseguir y la competición ya nos colocará en nuestro sitio".

Amigos del Duero: "Todos los entrenadores hablamos de que empezar la Liga con victoria es positivo para que todo quede asentado. Ganar sería lo suyo, además es un derbi regional y tenemos buena relación con ellos. Tenemos ganas de vencer".

COVID: "Las semanas son distintas. Dentro del protocolo del CSD, tenemos que seguir unos pasos y debemos tener un delegado sanitario, un médico y contamos con dos personas más para que cuando llegue el partido digamos que todo se ha hecho según dictamina el protocolo. Tenemos que tener actualizada una declaración responsable en el Fénix para que las jugadoras puedan entrar en convocatoria".

Helmántico: "Personalmente, no tengo noticias de ello. No sé si la directiva sabrá algo más al hablar con el Salamanca UDS directamente. Vamos a empezar la competición en el Vicente del Bosque, ahora es un momento complicado. Si más adelante surge la oportunidad, encantados de ir al Helmántico".

Público en el Del Bosque: "Nosotros tenemos también el protocolo del Ayuntamiento y es cierto que si se puede tener una cierta cantidad de público, pero queremos tener todo bien acondicionado y no sé exactamente si ya tenemos todos, pero es probable que esté primer partido sea a puerta cerrada".