Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A la venta el histórico libro de Amatos de Alba
X
ALBA DE TORMES

A la venta el histórico libro de Amatos de Alba

Actualizado 16/10/2020
Roberto Jiménez

Compuesto por 550 páginas, distribuidas en ocho capítulos y ocho apéndices

Hoy sale a la luz el libro editado sobre Amatos y que tiene por título 'Amatos del Arapil & Amatos de Alba. Páginas de su historia'. Son un total de 550 páginas y se organiza en torno a 8 capítulos más 8 apéndices, Una obra muy acariciada y esperada, que demuestra el buen hacer de Manuel Diego Sánchez y Ramón Martín Rodrigo sus autores.

"Se trata de una jornada histórica para Amatos de Alba, anejo y villa, pues finalmente se cuenta con un relato fiable de su pasado que pone orden y narra de acuerdo a criterios documentales los momentos más significativos de este pequeño lugar, cuya presencia dentro de la tierra de Alba ya se registra en el Medievo. Además tiene un significado pedagógico no menos importante, ya que los hijos del pueblo, especialmente jóvenes y niños, a través de este texto se encuentran con sus propias raíces, es decir, con aquellas personas y circunstancias, hechos y tradiciones, comportamientos sociales y costumbres que les identifican con su lugar natal o el de sus antepasados. Y todo ello fijado en un libro, en el que el papel impreso se encarga de que la memoria perdure, no se pierda ni se difumine. Amatos bien se merecía este trabajo de carácter histórico", explica Manuel Diego.

Desde este medio de comunicación deseamos mucho éxito y que esta edición alcance una venta total, lo que demostraría el interés por su contenido y que nuestras gentes aún son sensibles a este tipo de estudio que registra su pasado.

PUNTO DE VENTA

Librería MESONERO, Calle Benitas, 37800 ALBA DE TORMES (Salamanca)

Tf. 923 37 03 56 / email: [email protected]