Viernes, 23 de octubre de 2020

Una exposición en La Salina recorre la trayectoria del artista José Fuentes

La muestra abarca los últimos 18 años de su creación con 41 obras que representan 13 series de este periodo
El diputado de cultura, David Mingo, y el autor de la muestra, José Fuentes, presentan la exposición de grabados e imagen múltiple en la sala La Salina. Foto de Lydia González

El diputado de cultura, David Mingo, y el artista José Fuentes han presentado la exposición de grabados e imagen múltiple “José Fuentes 2002-2020”,  que permanecerá hasta el 22 de noviembre en la sala La Salina.

Se trata de una exposición retrospectiva que abarca los últimos 18 años de su creación con 41 obras que representan 13 series de este periodo, y que luego iniciará una itinerancia por museos de España y Portugal.  Las series varían en número de imágenes porque, por ejemplo, la serie tauromaquia tiene 100 obras y la de cuerpo a cuerpo 15, por lo que hay de dos a cuatro obras de cada serie.

Estas series son proyectos que se han desarrollado con una unidad temática y técnica; en el aspecto temático hay dos enfoques: el modelo mural (cada imagen muestra un aspecto distinto del mismo tema) y el modelo narrativo (las series van por capítulos y cuentan una narración propia del autor)

En el aspecto técnico destacan la serigrafía, la pulpa de papel y el medio digital y que cada serie tiene un proceso distinto ideado por el autor.

Además durante el confinamiento amplió dos series que son la de cuerpos yacentes y las de eternidad, además de iniciar otras tres series que se encuentran aún en estado embrionario

Fotos de Lydia González