Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Luís García estrena gradas para el arranque en 3ª y en casa del CD Peñaranda, que contará...
X
PEÑARANDA

El Luís García estrena gradas para el arranque en 3ª y en casa del CD Peñaranda, que contará...

Actualizado 15/10/2020
Redacción

Estos nuevos espacios supletorios se han hecho efectivas gracias a la colaboración entre el Club y el Ayuntamiento. El campo contara con un sistema especial de control, siendo necesario acudir al campo tiempo antes de iniciarse el partido

El CD Peñaranda y el Ayuntamiento han presentado este jueves las nuevas gradas que luce desde ya el municipal Luis García y que comenzaran a recibir público el próximo sábado, a las 17 horas, con el arranque de la competición en 3ª división en casa para los morados y frente al UD Santa Marta.
Carlos Leonardo, presidente del Peñaranda, ha explicado que se han instalado dos gradas supletorias con capacidad para 200 personas en cada una de ellas, hechas realidad gracias a la colaboración entre el Club y el Consistorio. Una capacidad que se verá modificada debido a los protocolos de seguridad y sanitarios establecidos y que, tal y como asegura, "debido a las limitaciones que genera la distancia de 1,5 metros necesaria entre espectador y espectador, calculamos que podrán ofrecer capacidad para entre 85 y 90 personas sentadas. A estas se añade la grada de piedra del pabellón, con capacidad para unas 100 personas y las sillas que rodearan el campo y que serán ocupados por los recoge pelotas, siendo las bases de menor edad del club".
Pilar García, conce

jal de Deportes, ha explicado que el protocolo de seguridad que pondrá el marcha el CD Peñaranda en las instalaciones se basara en "una única zona de acceso delimitada en la que se realizara un control de temperatura. Los espectadores deberán firmar una declaración responsable a su llegada al campo, teniendo una zona de entrada a las gradas, además de ser obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto, quedando prohibido comer o fumar en todas las instalaciones. Durante el descanso se habilitara un recorrido especial para llegar hasta el bar, además de mantenerse activos durante todo el partido 20 delegados Covid que velaran por la seguridad y el cumplimento de las medidas implantadas".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, señalaba que "todos los protocolos se van a cumplir. Todo está a punto para que el sábado pueda vivirse el partido con total seguridad, en ello hemos trabajado junto al Club".
Todos ellos subrayan la necesidad de acudir al partido tiempo antes del comienzo debido a los sistemas de seguridad implantados en la entrada, lo que hará más lento el acceso a las gradas.