Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lleno en el Convento de las Carmelitas para festejar a Santa Teresa de Jesús
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Lleno en el Convento de las Carmelitas para festejar a Santa Teresa de Jesús

Actualizado 15/10/2020
David Rodríguez

Como remate de la Novena en honor a la Santa, que se ha desarrollado desde el pasado martes 6

El Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo registró en la tarde del jueves un lleno absoluto (teniendo en cuenta las limitaciones de aforo a las que obliga el coronavirus) para asistir al momento culminante de la celebración en este lugar de la festividad de Santa Teresa de Jesús, que aparecía este 15 de octubre en el calendario.

Los actos en honor a la Santa comenzaron el pasado martes 6, con la tradicional Novena, que como el año pasado se ha desarrollado únicamente en horario matinal (a las 8.30 horas), componiéndose la cita diaria de una misa y de los rezos propios de la novena.

El día grande en honor a Santa Teresa de Jesús se inició en el Convento con una misa conventual a la misma hora que el resto de días de la Novena, viviéndose la cita grande por la tarde con una solemne eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro, quién estuvo acompañado de varios sacerdotes más, algunos en el altar, y otros en la primera fila de bancos para mantener la distancia de seguridad. La misa fue animada musicalmente por las propias Hermanas Carmelitas.